Billy Joel cancela libro de memorias

NUEVA YORK (AP). El cantante y compositor Billy Joel canceló el jueves su planeado libro de memorias.

"The Book of Joel" iba a salir a la venta en junio. El libro de la editorial HarperCollins había sido anunciado "una travesía emocional" que detallaría los fallidos matrimonios de Joel _ incluyendo su unión con la modelo Christie Brinkley _, así como sus batallas con el alcoholismo.

Previamente este mes, HarperCollins reveló la fotografía para la cubierta del libro, y el editor de Joel prometió que el mismo tendría "detalles que él no ha revelado nunca antes".Pero en una declaración a The Associated Press el jueves, Joel dijo que había cambiado de parecer.

"Me tomó escribir un libro para darme cuenta de que no estoy interesado en absoluto en hablar de mi pasado, y que la mejor expresión de mi vida y sus altibajos ha sido y sigue siendo mi música", dijo.

HarperCollins confirmó el jueves que el acuerdo había sido cancelado. La portavoz Tina Andreadis dijo que Joel había entregado un manuscrito completo, pero que no se habían imprimido ejemplares. la editorial había planeado una edición inicial de 250,000 ejemplares.

Joel no es el primer músico conocido en cancelar un libro de memorias. Mick Jagger se retractó de un acuerdo similar a inicios de los 80, diciendo que no podía recordar nada interesante. Sean "P. Diddy" Combs nunca entregó unas memorias que se suponía escribiese para Random House Inc. y terminó siendo demandado en el 2005 por la editorial.

Joel, de 61 años, es uno de los grandes de la música popular: Está en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y ha vendido millones de discos, con éxitos como "Uptown Girl", "New York State of Mind" y "Just the Way You Are".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada