Billy Ray Cyrus escribe canción para película de Hallmark

NASHVILLE, Tenesí (AP). Billy Ray Cyrus se estuvo preparando toda la vida para el papel de Daniel Burton en la película de Hallmark Channel "Christmas in Canaan".

"Comencé a escarbar entre viejas cajas y encontré unas Polaroids de mi papá de 1964", dijo el cantante de música country de 48 años. "Pensé, si llego a ser padre _ si puedo ser Ronald Ray Cyrus en 1964 _ entonces quiero ser así, ser como mi papá".

Cyrus incluso se cortó el cabello para lucir como su progenitor.

"Me di cuenta que me convertí en mi padre, para ser honesto", dijo.

Cyrus interpreta a un viudo con tres hijos que vive en Canaan, Texas, a principios del movimiento por los derechos civiles.

El guión lo inspiró a escribir y grabar una canción para el filme, "We'll Get by Somehow (We Always Do)" (o "Nos las arreglaremos (siempre lo hacemos)") una frase que su personaje dice cuatro veces en la cinta. Cyrus reconoce que la letra también es reflejo de su propia vida, pues el cantante, padre de Miley Cyrus, ha enfrentado críticas de los medios por el modo en que cría a sus hijos.

"Escribo sobre cosas reales. Escribo sobre lo que vivo. 'Nos las arreglaremos, siempre lo hacemos'. Ese no es sólo el mantra de Daniel, ese es mi mantra", afirmó.

"Apenas te das cuenta de que la vida es injusta, estás a un paso de avanzar", añadió. "Pero lo más importante es tener una idea de hacia dónde quieres ir, dónde quieres estar, y no importa lo que digan, no importa la negatividad, mantenerte enfocado".

A Cyrus se le ocurrió la canción viajando en su autobús de giras, al escuchar a un guitarrista tocar una canción con sonido texano.

"Mientras sacaba mi guitarra del estuche, él estaba tocando y empecé a cantar (en inglés), 'Nos las arreglaremos, siempre lo hacemos. Eso es lo que hace que una esperanza se haga realidad. A la hora de la verdad, lo superaremos. Nos las arreglaremos, sí, siempre lo hacemos'"

"Christmas in Canaan" se transmite por Hallmark Channel hasta fin de mes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada