Rubén Blades y Roberto Delgado, Mejor Álbum del Año y dos Grammy Latino

¡Viva Panamá! Fue una de las tantas frases que se escucharon sobre el escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, donde se celebró la 18va entrega de los Grammy Latino, en la que el trabajo de varios panameños se vio premiado.

Así es, mi gente porque Rubén Blades junto a Roberto Delgado y su Orquesta se alzaron con dos gramófonos, uno de ellos entre las categorías más importante.

Primero, durante la premiere, Blades y Delgado se llevaron el Latin Grammy a Mejor álbum de salsa por su trabajo "Salsa Big Band". En ese momento no dejó de agradecer a agradeció a la Academia y a todos los que votaron. Por supuesto, también a Roberto Delgado y a su orquesta por el excelente disco.

Queremos darles las gracias a Panamá que ha sido siempre nuestra inspiración

Pero la velada debía continuar y toda la acción se trasladó al MGM Arena, donde era el gran show, incluso entre Blades junto a la orquesta de Delgado estuvieron entre los artistas que vieron acción, en la gala organizada por la Academia Latina de la Grabación.

En esta 18va entrega de los Latin Grammy, Blades tenía otras nominaciones: Grabación del Año: "La Flor de la canela" y Álbum del año: "Salsa Big Band". En esta última categoría, el cantautor panameño se medía con "Obras son amores", Antonio Carmona; "A la mar", Vicente García; "Fénix", Nicky Jam; "Mis planes son amarte", Juanes; "La trenza", Mon Laferte; "Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 1)", Natalia Lafourcade; "Residente", Residente; "El Dorado", Shakira; "Palabras manuales", Danay Suárez.

Justo este fue el último premio entregado, Alexandre Pires y Olga Tañón fueron los encargados de anunciar que "Salsa Big Band" recibía el premio a Mejor Álbum del Año.

"Estoy sumamente sorprendido y muy agradecido a las personas que hicieron esto posible", fueron parte de las palabras de Blades, quien notablemente emocionado valoró el trabajo de toda la clase artística de Panamá y Latinoamérica.

Estos son los premios Grammy Latino que posee el panameño:

  • 2015 Mejor Álbum de Salsa (Son de Panamá)
  • 2014 Mejor Álbum Tango (Tangos)
  • 2004 Mejor Álbum de Salsa (Across 10th Street) Rubén Blades & The Spanish Harlem Orchestra
  • 2002 Mejor Álbum de Música Mundial (Mundo) Rubén Blades
  • 1999 Mejor Artista Latino (Tiempos) Rubén Blades
  • 1996 Mejor Artista Latino (La Rosa de los vientos)
  • 1988 Mejor Artista Latino (Antecedente) Rubén Blades
  • 1986 Mejor Artista Latino (Escenas) Rubén Blades



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes