Rubén Blades engalanará el X Verano Cultural del Canal de Panamá

Panamá (EFE). El cantautor y exministro de Turismo de Panamá, Rubén Blades, engalanará el X Aniversario del Verano Cultural del Canal de Panamá, anunció el administrador de la vía acuática, Alberto Alemán Zubieta.

En una ceremonia celebrada en el Centro de Visitantes del Canal de Panamá en la esclusa de Miraflores, Alemán detalló que la actividad cultural recorrerá cinco ciudades del interior del país y la capital, del 18 de enero al 5 de febrero próximos.

Las ciudades de David (occidente), Santiago de Veraguas, Aguadulce, Las Tablas y Chitré (todas en el centro del país), así como las Escalinatas del Edificio de la Administración del Canal y, por primera vez, la 24 de Diciembre, población al este de la capital, serán escenario de varias presentaciones.

Las actividades incluyen teatro, un viaje por las tradiciones folclóricas panameñas y, gratuitamente, Rubén Blades en concierto, especificó.

"Queremos acercar cada vez más a los panameños a su Canal, y una forma de hacerlo es a través de este Verano Cultural, que en esta décima temporada presenta una programación, que al igual que el Canal, refleja lo mejor de nuestro país", expresó Alemán Zubieta.

Como parte del Verano Cultural 2012, el intérprete y autor de "Pedro Navaja" ofrecerá dos conciertos gratuitos: el primero el 3 de febrero en las Escalinatas del Edificio de la Administración del Canal y el segundo espectáculo será el 5 de febrero en los estacionamientos del Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

La temporada iniciará el 18 de enero en el Parque Cervantes de David, capital de la provincia occidental de Chiriquí, con la puesta en escena de la obra musical "La Décima del Diablico", una obra original del Canal de Panamá escrita y pensada para el público que cada año acude al espectáculo, apunta el programa cultural.

Luego de recorrer el interior del país y Panamá Este, el Verano Cultural regresará el 1 de febrero a las Escalinatas del Edificio de la Administración del Canal para presentar el espectáculo "Travesía de mi tierra", un recorrido por las tradiciones panameñas a cargo del Conjunto Folclórico del Canal de Panamá, que cumple 20 años de trayectoria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada