Bob Dylan ofrecerá su primner concierto en Vietnam

CIUDAD HO CHI MINH, Vietnam (AP). Luego de cinco decenios cantando canciones sobre una guerra que sigue rondando la memoria de una generación estadounidense, el legendario músico Bob Dylan va a ofrecer el domingo su primer concierto en Vietnam.

El cante y y compositor iba a actuar en la antigua Saigón, donde se espera que intérprete algunas de sis clásicas canciones antibelicistas, casi 36 años después del fin de la guerra en Vietnam.

"La música de Bob Dylan abrió un camino en el que la música fue usada como arma para oponerse a la guerra en Vietnam" y combatir la injusticia y el racismo", dijo Tran Long An, de 67 años, vicepresidente de la Asociación de Compositores de Vietnam. "Eso es lo grande que él ha hecho por la música.

An era un estudiante en Saigón, ahora llamada Ciudad Ho Chi Minh, durante la guerra, y salió a las calles junto con otros simpatizantes de los comunistas para demandar el fin de la violencia. Sigue siendo un fanático de Bob Dylan y tiene una vasta colección de sus álbumes.

El concierto del domingo sigue al 10mo aniversario de la muerte del cantante vietnamita Trinh Cong Son, conocido por sus canciones contra la guerra. Los músicos vietnamitas que precederán a Dylan en el concierto rendirán tributo a Son, que sigue siendo enormemente popular.

Solamente la mitad de los 8.000 asientos en la Universidad RMIT habían sido vendidas para el concierto, a una mezcla de vietnamitas y extranjeros. Con más de 60% de los habitantes del país nacidos después de la guerra, muchos jóvenes aquí están mucho más familiarizados con estrellas pop contemporáneas coomo Justin Bieber.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada