Bon Jovi se une al Salón de la Fama de los Compositores

NUEVA YORK (AP). Para Jon Bon Jovi componer música clásica es un modo de ser recordado a través del tiempo. " Es lo más cercano a la inmortalidad", dice el rockero.

Pero existe otro modo: el Salón de la Fama de los Compositores. Y la noche del jueves, Bon Jovi y su compañero musical Richie Sambora se unieron a Crosby, Stills & Nash para recibir uno de los máximos honores de la música.

En una ceremonia a la que asistieron unos 1,000 invitados, Jason Mraz también fue agasajado, con el premio Hal David Starlight a una promesa musical joven. Mraz cantó su éxito "I'm Yours" para deleite del público, integrado por colegas más establecidos.

"Creo que dentro de 20 años ... (Jason) estará en el Salón de la Fama de los Compositores", dijo Rob Thomas previo a la ceremonia.

Chris Daughtry, de la banda multiplatino Daughtry, presentó a Bon Jovi y Sambora, quienes interpretaron a dos guitarras uno de sus éxitos, "Wanted: Dead or Alive".

Previamente, Daughtry habló del impacto de Bon Jovi sobre su propia banda.

"Son una gran influencia en nuestra carrera como compositores, como artistas, como personas", dijo.

Kara DioGuardi, jueza de "American Idol" y compositora, opinó que el Salón de la Fama de los Compositores es importante porque estos aún no son suficientemente reconocidos.

"Gran parte del público aún cree que los artistas son los únicos que escriben sus canciones. Ni siquiera piensan que podría haber otros escritores. Simplemente piensan que quien canta una canción la escribió", dijo.

Los actos incluyeron desde James Taylor hasta el elenco del musical "Hair", cuyos compositores también se sumaron al salón.

Broadway estuvo representada con Stephen Schwartz, compositor del musical "Wicked"; y Galt MacDermot, James Rado y Gerome Ragni, autores del musical "Hair".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes