EEUU Música - 

Bono no se atreve a googlear su nombre

Pese a llevar varias décadas en primera línea de la industria musical, el cantante Bono aún no ha conseguido volverse completamente impermeable a las críticas, por lo que la sola idea de googlear su nombre le provoca pavor.

Sin embargo, el artista irlandés ha hecho una excepción a su política de ignorar los comentarios de sus fans en internet de cara a su último álbum con la banda U2, 'Songs of Innocence' -distribuido gratuitamente a través de la plataforma iTunes-, solo para descubrir que su nuevo trabajo ha desatado un aluvión de críticas positivas únicamente comparable a las negativas.

"Alguien me comentó el otro día: 'Deberías echar un vistazo a algunos de los sitios web dedicados a U2'. Generalmente me da pánico meterme en esos sitios porque casi nada de lo que hacemos termina por gustarles, pero con este disco están verdaderamente como locos", confesaba Bono durante una entrevista radiofónica para el programa 'Christian O'Connell Breakfast Show' de la emisora Absolute Radio.

Antes de reunir él mismo el valor para leer personalmente las reacciones ante su disco, el roquero -padre de Jordan (25), Memphis (23), Elijah (15) y John (13), fruto de su matrimonio con Ali- contó con la inestimable colaboración de su hija mayor, quien se encargó de mantenerle al día acerca de la polémica generada en la red ante la decisión del grupo de distribuir su nuevo trabajo de una manera tan innovadora.

"Tengo una hija mayor que es una especie de nazi de la música, nada es lo suficientemente guay para ella, pero estaba encantada con la idea de que Brian Burton colaborase con nosotros. Ha estado escribiéndome unos mensajes maravillosos dándome su opinión sobre las canciones y me ha dicho que alguna gente de internet está muy enfadada. Pero le he tenido que contestar: '¿Qué es eso de internet, cariño?'. Va a tratar de explicármelo pronto". Al menos, a Bono le queda el consuelo de contar con un seguidor incondicional que no podría haber quedado más maravillado por el último trabajo de la banda, su hijo Elijah.

"Tengo un hijo de 15 años que es un guitarrista impresionante. Es un gran fan de Oasis, y aún más de Nirvana, así que apoya completamente las canciones de rock del álbum", concluyó.

En esta nota: