Bono elogia a público mexicano; no habla de violencia

MEXICO (AP). Bono, líder de la banda U2, aseguró el miércoles por la noche, durante el primero de los tres conciertos que su grupo ofrece en la capital mexicana, que "la generosidad y la espiritualidad de un país como México no puede ser quebrantado por nadie".

El cantante de la famosa banda irlandesa de rock se mostró positivo ante la difícil situación de violencia que enfrenta México, y señaló que "por esta noche no hablaremos de cosas negativas".El mensaje anterior fue pronunciado por el músico antes de interpretar su famosa canción "I Still Haven't Found what I'm Looking For".

U2 ofreció la primera de tres presentaciones en el Estadio Azteca, en la capital mexicana, en donde busca romper su propio récord mundial, al convocar 300,000 personas durante las tres noches, en el marco de su gira mundial "360°".

El espectáculo, considerado por la revista Billboard "la gira más rentable de la historia", convocó esta primera noche a 93,100 personas, de acuerdo con datos proporcionados por la empresa promotora Ocesa.

Después de la actuación del grupo "Snow Patrol", agrupación que ha fungido como "telonera" para U2 en la mayoría de conciertos en la actual gira, inició el espectáculo a las a las 21.45 (GMT).

Primero se escuchó el tema tradicional mexicano "Cielito Lindo", como música de fondo, a lo que le siguió la canción "Space Odyssey", del británico David Bowie, pieza que U2 ha tomado como su himno para presentar a su público la deslumbrante "Garra", como se conoce su escenario, el cual simboliza una nave espacial.

U2 complació a sus seguidores con canciones como "Even Better than the Real Thing", seguida por "I will Follow", "Get on your Roots", "Magnificent", "Mysterious Ways" y "Elevation". Esta es la cuarta ocasión que la banda integrada por el cantante Bono, el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr. pisa suelo mexicano, tras sus anteriores visitas en 1992, 1997 y 2006.

La gira 360° es el espectáculo más grande del grupo que se ha presentado en la Ciudad de México y en el mundo, de acuerdo con datos proporcionados por Jay Terry, director de producción del cuarteto irlandés.

El tour inició en Barcelona el 30 de junio de 2009 y concluirá el 30 de julio de 2011 en Canadá, en el Magnetic Hill Music Festival, donde el grupo ganador del Grammy "Arcade Fire" será el telonero de U2.

Bono convirtió a la "Garra" en una máquina del tiempo, al decirle a sus adeptos que si ellos creían que era 11 de mayo estaban equivocados, pues el escenario tenía el poder de retroceder el tiempo y dictar que era 10 de mayo, recordando que este martes el músico cumplió 51 años de edad y lo celebró de forma particular en un restaurante de la Ciudad de México, frente al cual se congregaron más de 100 personas para cantarle las tradicionales "Mañanitas".

Para complacer a su ídolo, los admiradores de U2 interpretaron a todo pulmón, el "Happy Birthday", logrando que sonriera.

El ancho del escenario que ha viajado con U2 mide 80 metros y tiene una altura de 50 metros aproximadamente. Cada pata de la estructura de la "Garra" pesa unas 26 toneladas. De la estructura cuelgan 180 toneladas de equipo de video e iluminación.

La segunda y tercera presentación de U2 en México se realizarán el próximo sábado y domingo en el mismo escenario, en el que se prevé congregará unas 100,000 personas cada noche.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada