Boricua se despide de "American Idol"

LOS ANGELES (AP). Jorge Núñez, el afable estudiante universitario de 20 años de Carolina, Puerto Rico, y Jasmine Murray, la melódica joven de 16 de Starkville, Misisipi, fueron los primeros finalistas eliminados de "American Idol" ayer miércoles.

Núñez había sido criticado en la víspera por su interpretación de "Never Can Say Goodbye" de Michael Jackson. Murray, por su parte, recibió reacciones mixtas tras cantar "I'll Be There", del mismo cantante. El par obtuvo la menor cantidad de votos del público.

El episodio del miércoles empezó con el anuncio de un nuevo giro en la popular competencia de canto de Fox: los jueces tendrán una única oportunidad de salvar a un concursante de ser eliminado hasta que queden cinco finalistas. Si el panel decide por unanimidad, ningún cantante sería eliminado, pero dos se irían a casa a la semana siguiente.

"La idea de esta competencia es que Estados Unidos vote por quien quiera", dijo el juez Simon Cowell. "Si ocurre que alguien queda de último y pensamos que merece otra oportunidad, le vamos a dar otra oportunidad".

El anfitrión de "American Idol" Ryan Seacrest apuntó que la temprana eliminación de concursantes como Chris Daughtry y Jennifer Hudson en años pasados fue lo que motivó la decisión. Hudson, quien quedó de sexta en la tercera temporada, llegó a ganar un premio Oscar por su trabajo en "Dream Girls". Daughtry, quien quedó de cuarto en la quinta temporada, lanzó uno de los discos más vendidos del 2007 con su banda.

Tras revelarse que Núñez y Murray obtuvieron el menor número de votos, los jueces decidieron no salvar a ninguno de ellos. Los 11 finalistas restantes son Adam Lambert, Alexis Grace, Allison Iraheta, de padres salvadoreños; Anoop Desai, Danny Gokey, Kris Allen, Lil Rounds, Matt Giraud, Megan Corkrey, Michael Sarver y Scott MacIntyre.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada