Bosé adelanta detalles de conciertos de ALAS

BUENOS AIRES (AP). El cantautor español Miguel Bosé adelantó el martes a la AP que Alejandro Sanz, Shakira y Paulina Rubio cantarán el 17 de mayo en Buenos Aires, mientras que él lo hará en ciudad de México, como parte de los conciertos simultáneos a beneficio de los niños que organiza con la Fundación ALAS.

"A mí me toca México porque estoy en Guatemala. En México estaremos entre otros Maná, Juanes, Ricky Martin, Aleks Syntek, Los Tigres del Norte y ni me acuerdo quién más porque somos un montón; y a Buenos Aires van Alejandro (Sanz), Shakira y Paulina (Rubio)", dijo Bosé en una entrevista telefónica con AP desde Colombia.

"Cada uno va a cantar una serie de canciones, vamos a hacer probablemente algunos dúos, si se dan... y de alguna manera hay algún cierre que se está preparando y que va a ser conjunto entre las dos ciudades. Va a ser pura música", anticipó.

Los conciertos gratuitos, a realizarse el 17 de mayo en las capitales de México y Argentina, no buscarán recaudar dinero sino aprovechar el poder de convocatoria de los artistas para dar a conocer la misión de ALAS (América Latina en Acción Solidaria) y sus proyectos para la niñez en América Latina.

Otros que han confirmado su presencia en los primeros megashows convocados por ALAS son Babasónicos, Calle 13, Chayanne, David Bisbal, Diego Torres, Fito Páez, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner y Timbiriche.

"Lo hacemos gratuito como una presencia, un escaparate que queremos regalarle a la gente porque lo más importante es que sepa que existe esta fundación. Luego las vías de financiación que van para los proyectos van a ser infinitas", explicó el astro español.

El artista de 52 años recordó el nacimiento de la fundación, presentada oficialmente en diciembre de 2006 con el apoyo del laureado Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

"Bastante hartos ya de querer cambiar el mundo con palabras, charlando hasta altas hora de la noche, decidimos que ya era hora de hacer algo en firme y trasladarlo a hechos", relató Bosé.

La convivencia de figuras de renombre mundial sobre un mismo escenario, aseguró, no causará un conflicto de egos porque "hay muchísima amistad entre nosotros y vamos a repetir lo que hemos hecho en muchas noches en muchos cuartos de hotel, en las casas de mucha gente, la mía, la de Alejandro (Sanz), la de Shakira, que es cantar juntos".

"Todo el mundo es consciente de que lo importante aquí es la causa" y que se resume en el lema "El concierto por los niños", añadió.

En América Latina viven 54 millones de niños de menores de cinco años, 32 millones de ellos en la pobreza. El objetivo de ALAS es lanzar un nuevo movimiento social para generar un compromiso colectivo que apoye programas de desarrollo infantil. ALAS reúne a músicos, intelectuales, empresarios, sociedades civiles y organismos internacionales.

"Es una fundación creada por unos pocos, a la que se van a añadir muchísimos, pero no nos olvidemos que ALAS es un proyecto de todos, es responsabilidad de todos: son nuestros países, nuestra cultura, nuestros niños", dijo Bosé.

Hijo del célebre torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, además de ahijado de Luchino Visconti, Bosé ingresó al mundo artístico de la mano de Pablo Picasso, que lo inscribió en una escuela de danza clásica.

Su primera participación en cine fue a los 16 años, en el filme "Los héroes millonarios" de Duccio Tessari. Y en 1975 llegó la música a su vida cuando Camilo Sesto le regaló la canción "Soy".

En más de 30 años de carrera Bosé ha editado más de 30 discos en español, italiano, francés e inglés; participado en más de 20 películas _con personajes entrañables como el juez Domínguez en "Tacones lejanos" de Pedro Almodóvar_ y trabajado en múltiples programas de televisión y obras de teatro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?