Música Música - 

Bosé no descarta realizar concierto en Ciudad Juárez

MÉXICO (AP). Para el cantante español Miguel Bosé, la violencia que azota a la ciudad fronteriza mexicana de Ciudad Juárez "es insostenible" y de "puro terror", por lo que no descarta la posibilidad de realizar un concierto de Paz sin Fronteras en dicha localidad.

"Han salido cosas diciendo que yo he minimizado la importancia de Ciudad Juárez, quien haya dicho esto merece que se le llame cretino", dijo Bosé el lunes en rueda de prensa en Ciudad de México, donde se encontraba para promocionar "Cardio", su más reciente material.

"No se puede minimizar algo que es tan obvio. No se debe y sobre todo no se puede contaminar con tanta baba algo que es un horror", expresó sobre la ciudad fronteriza con El Paso, Texas.

En Ciudad Juárez, de 1,3 millones de habitantes, la violencia atribuida al crimen organizado dejó en 2009 más de 2,500 asesinados, lo que la ha convertido en una de las localidades con los índices de homicidios más altos del mundo.

Aclaró que la naturaleza de los delitos en esa ciudad "es diferente a todo lo que hemos enfocado en Paz sin Fronteras" pero dejó entrever la posibilidad de que un multitudinario concierto, como los realizados en la frontera Venezuela-Colombia y Cuba, se lleve a cabo en la localidad mexicana

"¿Está excluida Ciudad Juárez?: No", expresó, indicando que "contemplamos a Ciudad Juárez y contemplamos a muchos otros sitios".

"No creo que sea este año y será probablemente el año que viene", adelantó el intérprete de temas como "Nena" y "Amante Bandido". "Dejemos de especular con la esperanza de llegar a cada uno de los lugares a los que potencialmente podamos llegar porque la gente se ilusiona y es una infamia jugar con esas cosas"

Bosé, quien recibió un disco de platino por las altas ventas de su nuevo disco, bromeó sobre el aumento de peso al término de su última gira.

"Me vieron con una forma de cetáceo, (con) cerca de 109 kilos (de peso)", refirió sobre su imagen al final de "Papitour", en el que ofreció recitales durante casi tres años.

El cantante, enfundado en un traje de tres piezas, no tuvo empachó en contradecirse públicamente, pues en 2007, al lanzar su álbum compilatorio "Papito", declaró que no volvería interpretar ninguno de sus éxitos cosechados a lo largo de 3 décadas de trayectoria.

"Lo que dije en ese momento era porque ya no podía más", expresó. "Ahora te digo que (en la nueva gira) estarán todas (mis canciones), estarán en ese concierto con un sonido más al día".

"Me voy a divertir y va a ser estupendo", reveló y adelantó que los recitales de esta nueva gira que serán "hi-tech" con "pantallas LED, pasarela y gente guapísima".

El cantante dio a conocer que en breve se lanzará "Ay, Haití", que grabó junto a los españoles David Summers, Martha Sánchez, la Oreja de Van Gogh y Alejandro Sanz, entre otros. Las ganancias de la canción serán destinadas a las víctimas del terremoto de Haití.

Próximamente se publicara nueva versión del tema "Gracias a la vida", de Violeta Parra que Bosé grabó al lado de figuras como su compatriota Sanz, el chileno Beto Cuevas y el canadiense Michael Bublé. La canción beneficiará a las víctimas del terremoto que azotó Chile el 27 de febrero.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: