Reino Unido Música - 

Bowie sacará su nuevo álbum en enero de 2016

El cantante británico David Bowie, de 68 años, sacará un nuevo álbum el próximo 8 de enero con el título de "Blackstar", según informó este lunes un portavoz del músico.

El nuevo álbum también incorporará un sencillo que saldrá el próximo 20 de noviembre bajo el mismo nombre, Blackstar.

El trabajo del enigmático músico, que en 2013 publicó "The Next day" tras una década de mutismo, será lanzado el día de su 69 cumpleaños, según el portavoz, que no ha podido aportar más detalles sobre el esperado álbum del cantante.

"The Next Day", su 24 álbum de estudio presentado en abril de 2013, fue un éxito comercial y de crítica y se situó en los primeros puestos de la lista de los más vendidos en el Reino Unido.

El regreso de Bowie fue acompañado en 2013 de una exposición en el museo Victoria & Albert de Londres, donde se realizó una película, "David Bowie is Happening Now" (David Bowie ocurre ahora).

A principios de este mes, la prensa señaló que Bowie ha grabado por primera vez en 20 años una canción para una serie de televisión, "The Last Panthers", un "thriller" de seis partes y que ha sido coproducido por la cadena británica "Sky" y el Canal+ de Francia.

La serie, que estará en las pantallas este otoño boreal, cuenta con los actores Samantha Morton y John Hurt.

En esta nota: