Boy George cancela gira por EU al negársele la visa

NUEVA YORK (AP). Los planes de Boy George de realizar una gira por Estados Unidos no han tenido un buen karma.

El cantante del grupo Culture Club, cuyo verdadero nombre es George O'Dowd, canceló sus planes de verano luego que las autoridades estadounidenses le negaron una visa para ingresar al país.

O'Dowd, de 47 años, había planeado iniciar su gira por 25 ciudades en Aspen, Colorado, el 10 de julio, y ofrecería un concierto gratuito en agosto durante la celebración del Día de la Familia por parte del Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York.

El cantante trabajó con ese departamento en el 2006 en cumplimiento de servicio comunitario ordenado por una corte en relación a un caso de drogas.

La semana pasada los representantes de O'Dowd emitieron un comunicado diciendo que se le había negado la visa debido a que está a la espera de un juicio en Londres, acusado de que privó de la libertad a un hombre. El diario sensacionalista The Sun reportó en abril que un hombre de 28 años afirmó que fue encadenado y amenazado en el apartamento de O'Dowd en Londres, a donde había ido para trabajar como modelo para una serie fotográfica.

El cantante, entre cuyos éxitos está "Karma Chameleon", se declaró inocente.

"Yo realmente esperaba que el asunto se resolvería y que algún alma amable en la Oficina de Visas de Estados Unidos se daría cuenta de que si la policía del Reino Unido no puso restricciones a mis movimientos, eso debió haber bastado para ellos (las autoridades norteamericanas)", señaló O'Dowd el martes en un comunicado.

"Lamento mucho que no veré a todos mis simpatizantes estadounidenses este año, pero les deseo un feliz y saludable 4 de Julio (celebración de la Independencia de Estados Unidos). Incluyo a la Oficina de Visas en esos buenos deseos y entiendo que ellos están realizando un trabajo muy difícil y que yo simplemente tuve mala suerte", agregó.

Mientras tanto, O'Dowd intenta reprogramar su gira por Norteamérica para el próximo invierno. Continuará su gira de conciertos por Sudamérica y el Reino Unido en septiembre y octubre, respectivamente.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada