Brad Paisley gana CMA al Artista del Año

NASHVILLE, Tenesí (AP). Le llevó cinco años, pero por fin Brad Paisley ha obtenido el premio al Artista del Año de la Asociación de Música Country.

Paisley, el conductor del evento el miércoles junto con Carrie Underwood, ganó el codiciado trofeo en la entrega de los galardones, llamados premios CMA, por las siglas en inglés de la asociación.

Desde el 2005, Paisley había sido nominado cada año para el galardón, pero siempre se había ido con las manos vacías.

"Mi héroe, Little Jimmy Dickens, siempre dice que si uno ve a una tortuga a lo alto de un poste es que alguien la ayudó a subir hasta allí. Yo soy la tortuga en el poste en este momento", dijo el artista.

Miranda Lambert y Blake Shelton, la pareja del momento en el mundo country este año después de prometerse en matrimonio esta primavera, arrasaron durante la noche, recibiendo galardones por primera vez.

Lambert, quien cumplía 27 años, ganó el premio a mejor vocalista femenina del año, al álbum del año por "Revolution" y al video del año por "The House That Built me", el cual también se convirtió en la canción del año para los compositores Tom Douglas y Allan Shamblin. La historia que narra la canción, de una familia que ha pasado por momentos difíciles, se parece a la propia historia de Lambert y se ha ganado el corazón de muchos de sus seguidores.

Shelton, que ganó dos galardones, se llevó a casa el premio de evento musical del año por "Hillbilly Bone", con Trace Adkins.

La reacción al gran éxito de la pareja fue festivo.

Paisley bromeó en un momento dado: "Después de la noche que Blake y Miranda están teniendo, creo que podemos esperar un bebé en nueve meses".

Lambert fue el foco de atención por muchos motivos. Recibió nueve nominaciones, la mayor cifra, y cantó "That's The Way That the World Goes Round", además de unirse en el escenario a Loretta Lynn y Sheryl Crow para cantar "Coal Miner's Daughter", de Lynn.

La artista le entregó a Lambert el premio a mejor vocalista femenina.

El trío sensación Lady Antebellum se convirtió en protagonista al comenzar la ceremonia.

El trío, caracterizado por incursionar en más de un género musical, interpretó su sencillo "Need You Now" para seguir inyectando nuevos tonos al country.

Lady A ganó el premio al grupo vocal del año y al sencillo del año por su éxito acerca de los amoríos nocturnos.

"Gracias a mi hermano, Josh Kelley, por hacerme mudar a Nashville hace seis años, los amo", dijo el vocalista de Lady A, Charles Kelley, después de que su grupo ganó el premio al sencillo del año.

Charles Kelley comenzó la agrupación con su amigo Dave Haywood y los dos se unieron a Hillary Scott un poco después. El resto ha sido una carrera de éxito, y su segundo álbum "Need You Now" ha vendido más de tres millones de copias este año.

Los integrantes de The Zac Brown Band ganaron el premio al mejor artista nuevo del año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada