Brown y Rihanna se miden por premios Image

LOS ANGELES (AP). Pese al reciente empañamiento de su imagen, el cantante Chris Brown podría ganar un premio Image.

El cantante de 19 años, acusado en una disputa doméstica que según reportes involucra a la estrella pop Rihanna, compite por el premio al artista masculino destacado en la 40a edición de los galardones. La ceremonia es hoy jueves por la noche en el Auditorio Shrine y se transmitirá por la cadena Fox.

Los reconocimientos los otorga la Asociación Nacional para el Progreso de las Minorías Étnicas (NAACP, según sus siglas en inglés), una influyente organización defensora de los derechos civiles en Estados Unidos.

El año pasado Brown se llevó el trofeo en la misma categoría por la que compite.

Rihanna, su novia, se mide por el premio homónimo femenino.

No está claro si alguno de los dos asistirá al evento. Ambos cancelaron sus presentaciones en la ceremonia de los premios Grammy el domingo.

Completan los candidatos a artista masculino y femenino: Common, Jamie Foxx, John Legend y will.i.am; y Alicia Keys, Beyonce, Jennifer Hudson y Mariah Carey.

La NAACP entregará más de 30 galardones en apartados que incluyen televisión, cine, música y literatura, en categorías como reality show destacado, trabajo literario, artista de jazz, video musical y documental.

Entre los programas de televisión postulados están "The Game", "Tyler Perry's House of Payne", "Ugly Betty", "Everybody Hates Chris" y "Grey's Anatomy", y en cuanto a cine figuran las películas "Cadillac Records", "Miracle at St. Anna", "The Secret Life of Bees", "Seven Pounds" y "The Family That Preys".

La 40a entrega anual de los premios Image coincide con el 100o aniversario de la NAACP y dará inicio a todo un año de celebraciones.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada