El Buki: "No tengo mayor virtud vocal, pero sí estilo"

Los Ángeles(AP). Sus temas han sido interpretadas en diferentes géneros y por destacados cantantes, pero el cantautor Marco Antonio Solís no se considera a sí mismo un gran vocalista.

"No tengo mayor virtud vocal, pero considero que tengo estilo, una manera original de decir lo que siento... y nada más", reveló el intérprete mexicano en una entrevista pública realizada en el marco de la Cumbre Regional de la Música Mexicana, que la revista Billboard auspicia.

Solís promueve su disco "No molestar", que salió al mercado el martes. El artista se consideró un compositor "totalmente indisciplinado" que activa su grabadora o escribe donde le llegue la inspiración.

"Donde sea me encierro a escribir, porque allí me llega la inspiración. A veces en los restaurantes, cuando estoy con los amigos; llegan las frases, las melodías y me pongo a escribir", explicó el intérprete de "Falso amor" y "Si no te hubieras ido".

El otrora líder de la ahora extinta banda Los Bukis, agregó que siempre le llega la melodía y frases antes que la letra.

"Soy muy respetuoso de las melodías; creo que descubro la música a través de las melodías en mis años primeros", apuntó el músico. "Y la letra lleva más de la humanidad, de lo nuestro".

El cantautor ganador de un Latin Grammy en la categoría de música regional mexicana aparece en la portada de la más reciente edición de la revista Billaboard.

"Cuando empiezo a pensar, ya no soy autentico", subrayó el artista. "Para hacer una canción lo único que hay que hacer es no pensar, dejar que (la música) vaya fluyendo".

"No molestar", con 10 nuevos temas, "remonta a la cadencia del danzón, pero con toques frescos y modernos", según la disquera del cantante de 30 décadas de carrera artística.

"Contemplé regresar un poco a ese sonido que se quedó, pues, un tanto olvidado. Retomamos esto un poco, ese sonido, esas letras más de Buki y un poco mejor vestidas con cuerdas, trompetas y instrumentales para darle más realce", explicó el intérprete. "Es una forma de retomar la esencia mía, mi forma de escribir, de arreglar".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada