Don Omar prepara CD con Marc Anthony y Ricky Martin

LOS ANGELES (AP). Con más de 250 millones de clics en YouTube "Danza Kuduro" es el éxito más grande de Don Omar, lo que le supondría un enorme reto por superar. Pero el reggaetonero boricua está tranquilo: su hit "Taboo" va por el mismo camino y ya está cocinando un nuevo disco.

"Estoy comenzando a trabajar en una nueva etapa, con nuevos temas", dijo Don Omar el miércoles en una entrevista telefónica con The Associated Press. "Este nuevo disco es una gran responsabilidad para mí. Quisiera satisfacer las necesidades musicales de la gente que me conoce desde antes y los que me conocen ahora".

El álbum, que el cantante anticipa esté listo el próximo año, contará con la participación de artistas consagrados como Marc Anthony y Ricky Martin.

"Creo que he escrito un súper tema", dijo de la canción que compuso para cantar con Marc Anthony. "Sólo espero dedicarle tiempo para entrar al estudio y grabarla".

Y en cuanto a la colaboración con Ricky Martin: "Sigo trabajando tanto en la lírica como en lo musical. Tal vez la termine el mes próximo".Don Omar estuvo recientemente nominado al Latin Grammy al mejor álbum de música urbana por "Meet The Orphans" (2010) y a la mejor canción urbana por "Danza Kuduro".

El éxito es una canción bilingüe español/portugués interpretada junto al cantante francés Lucenzo, de origen portugués. Lleva 52 semanas en las radios de Estados Unidos, Centro y Sudamerica, de acuerdo con el cantante de 33 años. Y el mes pasado su video superó los 250 millones de clics en YouTube, de acuerdo con su sello disquero, Universal Music.

"Si (cada clic) me dejara un centavo por tocada, sería súper", bromeó Don Omar, cuyo nombre de pila es William Omar Landrón Rivera.

¿Acaso teme superar el éxito de "Danza Kuduro"?

"Pensamos que iba a ser difícil pero no. Mi nuevo tema 'Taboo' estuvo 12 semanas como número 1, 'Danza Kuduro' estuvo como 19", respondió Don Omar, quien la semana pasada regresó de una gira por Europa. "'Taboo' ya lleva 70 millones de clics en YouTube ... Nos queda alrededor de 30 semanas más para medir el uno con el otro".

El reggaetonero, cuyos hits también incluyen "Dale, Don, dale", "Angelito", "Pobre diabla" y "Ayer la vi", estará próximamente dando conciertos en Dallas, Los Angeles, Atlanta y Orlando, entre otras ciudades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada