Café Tacvba con la agenda llena

MEXICO (AP). La agenda de Café Tacvba está repleta de compromisos alrededor del mundo.

La banda, que celebra 19 años de su creación, acaba de actuar en el festival La Línea en el Barbican Hall de Londres y hace dos semanas estuvo en el Festival Coachella en California.

"Estamos muy contentos porque nos fue muy bien... Ir a un concierto no representa sólo ir a escuchar música, sino encontrarse con gente que quizás no conoces pero que al final tiene el mismo origen", dijo el tecladista Emmanuel del Real en entrevista con el diario El Universal.

El cuarteto, integrado además por Rubén Albarrán, Joselo y Quique Rangel, también tiene previsto actuar este verano en la Expo de Zaragoza y en el "Rock in Río", que usualmente se celebraba en Brasil, pero que este año será en Madrid.

"Vamos a tocar en Madrid... Creo que somos la única banda latina. Nosotros nos presentamos el domingo 6 de julio. Estamos en el cartel principal" con artistas de renombre como Bob Dylan, Sex Pistols, Coldplay y Radiohead, entre otros, señaló por su parte Joselo, guitarrista, al periódico Reforma.

Japón, Estados Unidos, Ecuadro, Perú, Puerto Rico, Chile y Uruguay también figuran en la lista de compromisos.

"A Japón vamos para el festival Summer Sonic. ¡Ése está buenísimo! Hay como muchos grupos que queremos ver y bueno ya el hecho de ir a Japón es una experiencia por sí sola", indicó Joselo, aunque no sería la primera vez que llevan su música a ese país.

A finales de agosto tocarán en el Outside Lands Music Arts Festival en San Francisco.

Para Del Real este tipo de presentaciones son importantes para la carrera del grupo.

"Hay mucha gente a la que puedes llegarles por la vía de los festivales, que tal vez no irían a una sala a verte especialmente a ti, pero que luego se sienten atraídos por tu propuesta", señaló.

Para Joselo, tantos compromisos sólo significan una cosa: "estamos viviendo un muy buen momento, para qué negarlo".

"Ser una banda que tiene tanto tiempo y que aparte de estar en activo, la gente responde, la verdad es de agradecerse", expresó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada