Caifanes se reúne luego de 15 años

MEXICO (AP). La banda mexicana de rock Caifanes volverá a los escenarios luego de 15 años de ausencia.

El grupo formado en el 1987 y considerado como precursor del rock en español en México y el primero del país en tener éxito a nivel internacional, tocará nuevamente durante la próxima edición del Festival Vive Latino que se realizará en la capital mexicana en abril.

Los organizadores del festival confirmaron el martes en comunicado de prensa la participación de la banda creadora de éxitos como "Mátenme porque me muero" y "La célula que explota".

Integrado originalmente por Saúl Hernández, Sabo Romo, Alejandro Marcovich, Alfonso André y Diego Herrera, el grupo grabó cuatro discos: "Caifanes" (1988), "Caifanes Volumen II o El diablito" (1990), "El silencio" (1992) y "El nervio del volcán" (1994).

Luego las tensiones entre Hernández y Marcovich, cuyo origen no ha estado del todo claro, provocaron la disolución de la banda en el 1995.

Hernández, con la mayoría de músicos, continúo bajo el nombre de Jaguares que se mantiene activa actualmente.

A finales de octubre se lanzó al mercado un álbum tributo a Caifanes-Jaguares en que 14 grupos y solistas de distintos géneros y diversos países grabaron por separado sus temas más emblemáticos.

Los organizadores del Vive Latino dijeron que también estaban confirmados Charly García, The Chemical Brothers, Mala Rodríguez, Enanitos Verdes, Los Pericos, Jarabe de Palo, Jessy Bulbo, La Gusana Ciega, Babasónicos y San Pascualito Rey, entre otros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada