Calle 13 busca en México cineastas para grabar vídeo

México ( EFE). El grupo puertorriqueño Calle 13 buscará en México directores de cine para rodar el videoclip de " La Bala", una canción que habla sobre la violencia, señalaron hoy los integrantes de la banda, René Pérez " Residente" y Eduardo Cabra " Visitante".

" Nos gustaría que fuera un joven que esté viviendo de cerca lo que está pasando aquí", explicó en una rueda de prensa el cantante "Residente", quien dijo que pensaron en México porque el tema " toca mucho lo que está sucediendo en el país con toda la violencia".

La canción describe el recorrido que hace una bala desde que se dispara hasta que impacta en el cuerpo de una persona.

" La bala pasea segura y firme durante su trayecto, hiriendo de muerte al viento, más rápida que el tiempo", dice.

Los puertorriqueños están en México para comenzar la segunda parte de su gira que abarcará gran parte de Latinoamérica. En México ofrecerán cuatro conciertos: el miércoles 24 en Guadalajara, el jueves 25 en Fresnillo (Zacatecas), el viernes 26 en Mexicali (Baja California) y el sábado 27 en Querétaro.

Después viajarán a otros países como Chile, Argentina, Colombia, Uruguay o Venezuela para presentar en concierto los temas de su cuarto y último álbum, " Entren los que quieran".

A pesar de que les gustaría grabar el vídeo de "La Bala" en México, no creen que éste sea el único país en el que haya violencia.

" En México sí existe violencia, pero en toda Latinoamérica la hay. Sería interesante saber cuál es el afán de proyectar a México como un país tan violento porque hay un montón de países violentos", dijo Residente.

El grupo acaba de regresar de una gira de conciertos por Europa en la que visitaron países como Alemania, Francia o España, durante la cual notaron un " cambio del público: antes eran más inmigrantes, ahora son más locales. Para nuestra sorpresa el idioma no fue un problema y la música habló por sí sola", contó " Visitante".

Siempre implicados en las causas sociales, los músicos tuvieron unas palabras para los estudiantes chilenos que estos días protestan en las calles para exigir una educación pública gratuita.

" Lo que está pasando en Chile es bonito porque se están juntando muchos estudiantes, apoyando algo que es básico, un derecho al que todos deberíamos tener acceso", apuntó " Residente".

También tuvieron palabras para el movimiento de los indignados españoles: " lo que me gustó de España es que se juntaron todos y dijeron algo y mucha gente los escuchó utilizando todas las herramientas que había", dijo el intérprete.

" Hay algo que pasa en algunos movimientos juveniles, que falta el segundo paso, hacer las cosas y trabajar", aseguró y añadió que apoyará vía Twitter esta segunda etapa para que el movimiento siga internacionalizándose.

Pese a su constante interés por la actualidad y lo que pasa en el mundo, René Pérez dejó claro que ellos principalmente son músicos: " hacemos un gesto porque nos nace, pero no estamos al tanto de todo lo que pasa en el mundo. Hay gente que nos exige cosas, pero somos músicos y simplemente estamos reflejando lo que estamos viendo".

Entre sus planes más inmediatos está el lanzamiento de otro vídeo en septiembre, el de la canción "Latinoamérica", "el más importante" que han hecho, según los miembros del grupo. Se empezó a grabar en Perú y hace un recorrido por otros países de la región.

Además tienen otro proyecto en Guatemala, un concierto en una de las cárceles de mayor seguridad del país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada