Calle 13 actuará en Cuba el 23 de marzo, anuncia Residente

LA HABANA (AFP). La banda puertorriqueña de música urbana, Calle 13, actuará en Cuba el 23 de marzo en la Plaza Antimperialista José Martí en un concierto gratuito, según dijo 'Residente', uno de sus miembros, citado este sábado por sitios digitales.

"Estoy bien contento, porque este concierto se pudo lograr con mucho sacrificio. No estamos cobrando y llevamos toda la banda", dijo René Pérez, 'Residente', citado por el sitio Cubabebate, que tomó como fuente la página web Blinblineo, especializada en reggaeton.

Calle 13, integrado también por Eduardo Cabra, 'Visitante', no recibió permiso de las autoridades estaounidenses para visitar Cuba en setiembre pasado y participar en el Concierto Paz sin Fronteras, que organizó el colombiano Juanes.

Los músicos, que han ganado 10 Grammy Latinos y 2 anglos, viajará con sus 25 integrantes.

"Eso para mí es un logro bien grande, pero nos las ingeniamos y buscamos auspicios. Vamos a tocar lo que ellos quieran escuchar; vamos a estar ahí para el pueblo que conoce nuestra música", añadió "Residente".

Añadió que "teníamos ganas de ir hacía tiempo y no habíamos podido conectar... Pero ahora todo se dio sin problemas porque no estamos haciendo nada malo, sólo música. Vamos por el pueblo, porque quiero que me escuche y escucharlos a ellos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada