Música Música - 

Calle 13 invita a Benítez y Baca a su CD

LOS ANGELES ( AP ). Si en su último disco colaboraron Rubén Blades y Café Tacvba, la próxima grabación de Calle 13 podría contar con la destacada intérprete puertorriqueña Lucecita Benítez, la peruana Susana Baca y la colombiana Totó La Momposina.

La invitación ha sido hecha, dijo a la AP recientemente el vocalista del dúo boricua, René Pérez, quien planea hacer lo propio con la brasileña Maria Bethânia.

" Tenía pensado invitar a Mercedes Sosa pero no se pudo, así que esto será en su honor ", apuntó el músico sobre la fallecida folklorista argentina, con quien llegó a grabar " Para un niño de la calle ".

Baca es conocida por sus melodiosas interpretaciones de música afroperuana. Totó La Momposina, cuyo verdadero nombre es Sonia Bazanta Vides, por sus canciones tradicionales colombianas y afrolatinas. Benítez destaca por su fuerte y desgarradora voz y Bethania, hermana de Caetano Veloso, por sus interpretaciones de temas populares brasileños.

" Yo existo por mujeres como ellas, como Mercedes Sosa ", agregó Pérez. " Me gustan artistas que tienen amor por lo que hacen, por lo que cantan. Eso es lo que hace Sosa y lo que tienen pocos artistas ".

Su idea es que las intérpretes colaboraren juntas " en el mejor tema que he escrito ", señaló el cantante de música urbana, resaltando que el disco saldría en agosto o septiembre. No reveló su título.

" Yo cuando escribo busco información, busco fotos, buscos artistas ", dijo. " Mira, vine a ver a Susana Baca y darle un beso e invitarla para que toque conmigo ".

Baca sonrió sorprendida el domingo cuando Pérez, apodado " Residente ", la sorprendió al asistir al concierto que daba en Los Angeles y tras rapear en el escenario le preguntó si quería colaborar con ella.

El boricua llegó improvisadamente del Festival de Coachella en Indio, California, e hizo una parada en Los Angeles antes de proseguir a la ciudad de México para participar del festival Vive Latino.

El nuevo álbum seguiría a " Los de atrás vienen conmigo ", de 2008, en el que colaboraron el salsero panameño Blades, en "La Perla ", y la banda de rock mexicana Café Tacvba en " No hay nadie como tú ".

En esta nota: