Calle 13 tiene listo su tercer disco

ETIQUETAS

MEXICO (AP). El tercer disco del popular dúo puertorriqueño Calle 13 saldrá a la venta el 7 de octubre, informó ayer miércoles, la disquera Sony-BMG.

El título de la nueva producción es "Los de atrás vienen conmigo", en la que los hermanos René Pérez y Eduardo Cabra fusionan ritmos variados de Latinoamérica como la cumbia villera de Argentina, con sonidos de Europa del este, dijo la empresa.

"Siguiendo el espíritu de inmigración con su canción previa 'Pal Norte', el nuevo álbum hace un llamado a aquellos que la sociedad privilegiada ha dejado atrás", señala el comunicado de prensa divulgado en México.

En una entrevista reciente con la AP Pérez, quien es el vocalista del conjunto, describió que la producción tendría "una línea más teatral", en parte gracias a la influencia que tuvieron del trabajo del aclamado cineasta y músico bosnio Emir Kusturica.

El vocalista dijo entonces que existía la posibilidad de incluir una colaboración con Rubén Blades, en el tema inédito "Las calles", lo que no pudo ser confirmado de inmediato.

En dos años el grupo ha ganado un Grammy y cinco Latin Grammy con sus dos primeros discos, "Calle 13" (2005) y "Residente o Visitante" (2006), así como un MTV Latino, entre otras distinciones.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada