Música Música - 

Cancelan concierto de Guns N'Roses en Costa Rica

SAN JOSE ( AFP ). El concierto que la banda de rock estadounidense Guns N'Roses tenía previsto para la noche de este viernes en Costa Rica ante al menos 25,000 personas fue cancelado por razones técnicas, informaron los equipos de seguridad.

La cancelación se debió a que la tarima de 320 metros cuadrados instalada en el estadio Ricardo Saprissa no pudo soportar el peso del equipo, dijo Guillermo Flores del Cuerpo de Bomberos.

" A la tarima le faltan unas 15 ó 20 horas de trabajo para que esté terminada. Cuando le colocaron encima unos instrumentos se balanceó, por lo que la propia producción determinó la cancelación ", dijo Flores a Radio Reloj.

En el estadio se encontraba personal de Bomberos, Cruz Roja y Ministerio de Salud para dar protección a los asistentes.

El primero en llegar a Costa Rica el jueves por la mañana fue Axl Rose, el líder de la banda, en avión privado desde Panamá, donde el grupo ofreció su último concierto en la región.

Después lo hizo el resto del grupo, fundado en 1985, en avión comercial.

Varias personas hacían fila este viernes en las puertas del estadio Saprissa cuando les comunicaron la cancelación del concierto, del cual no se sabe si podría ser reprogramado.

Éste iba a ser el primer concierto de la banda en Costa Rica, una de las últimas etapas de su gira latinoamericana.

FUENTE: Agencia AFP