Cantante Luis Miguel ensaya para iniciar gira latinoamericana

LIMA ( AFP). El cantante mexicano Luis Miguel, quien se encuentra en Lima para iniciar una gira latinoamericana, realizó en privado pruebas de canto y sonido en el escenario donde se presentará el jueves, informaron los organizadores.

" El 'Sol de México' llegó con toda una comitiva de seguridad la noche del martes a la explanada del Jockey Club del Perú para la prueba de sonido. Estuvo una hora y media ensayando la totalidad de su show", dijo Rosa Cifuentes, vocera de la firma promotora del espectáculo.

El artista mexicano arribó después de seis años a Lima en su avión privado y, apenas pisó suelo peruano, se dirigió a su hotel donde permaneció descansando hasta el ensayo, añadió Cifuentes.

Los organizadores confirmaron que dentro de las exigencias que solicitó el divo mexicano, de 40 años, destacan 12 rosas, 150 toallas, tanques de oxígeno y un otorrinolaringólogo.

Con el concierto del jueves en Lima, el cantante inicia su gira denominada "Luis Miguel Tour 2010", que comprende Paraguay, Argentina, Chile, Bolivia, Estados Unidos y España.

Luis Miguel es considerado uno de los principales artistas de habla hispana, con unos 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, y es ganador de 10 premios Grammy, cuatro de ellos de la academia estadounidense y seis latinos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada