Cantante Paulina Rubio detenida en Miami

MIAMI (AP). La cantante mexicana Paulina Rubio deberá comparecer ante un tribunal por desacatar las órdenes de la policía y alterar el orden público tras un accidente con su auto.

Rubio, quien manejaba un automóvil de dos puertas BMW gris, fue detenida y liberada una hora después el sábado bajo la promesa de que comparecerá ante un juez. Para ser liberada, la cantante dijo que debía dar el pecho a su bebé de seis meses, de acuerdo con el informe policial.

No fue posible saber cuándo deberá presentarse en el tribunal.

El caso judicial no figuraba el lunes en el archivo electrónico de la corte y la portavoz del tribunal, Eunice Sigler, dijo a la AP que la audiencia no estaba prevista en lo inmediato y podría ser dentro de algunas semanas.

El abogado de Rubio no respondió los llamados telefónicos de la AP.

El sábado por la tarde, el vehículo de Rubio chocó con otro automóvil en las inmediaciones del barrio cubano Pequeña Habana, cerca del centro de la ciudad. Cuando llegó la policía, la artista se encontraba parada al lado de su auto y se negó a caminar hasta un sitio más seguro para mostrarle allí al agente su licencia de conducir, el registro del auto y la póliza de seguro.

De acuerdo con el agente, el auto estaba en una calle transitada y en la entrada de una gasolinera.

La intérprete de "Causa y efecto" buscó en su vehículo la documentación requerida, pero se negó a caminar hasta la acera, como le indicó el policía, de acuerdo con el reporte firmado por el agente M. Mercado y la propia Rubio.

En cambio, Rubio comenzó a hacer llamados telefónicos desde su celular y a gritar que no saldría del auto, indica el reporte de dos páginas con fecha 25 de junio.

"Usted se va a arrepentir de esto", dijo Rubio, de acuerdo con el informe escrito en inglés. La cantante hablaba en español, aclara el reporte.

El policía le informó entonces que estaba detenida y le esposó las muñecas.

Mientras la llevaban hacia el patrullero, Rubio gritó: "¡Socorro, socorro! No hice nada. Miren lo que está haciendo. Abusadores, ustedes son unos mentirosos".

Incluso desde adentro del auto policial, la cantante mexicana gritaba por la ventanilla: "Estoy llamando a mi abogado. Son unos mentirosos", indica el reporte.

Una hora después Rubio se calmó y pidió disculpas a la policía.

Se le acusa de negarse a acatar una orden legítima, obstrucción de justicia y alteración del orden público.

El informe no ofrece detalles sobre el accidente de tránsito en el que se vio involucrada Rubio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada