PUERTO RICO Música - 

Cantante Sie7e se "reconectará" con Suramérica en gira en septiembre

El cantautor boricua Sie7e, quien se presenta hoy en el telemaratón anual de la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico, "Teletón", hará una gira en septiembre por Suramérica, para "reconectarse" con sus seguidores de esa zona.

"Para mí es una 'reconexión' con la gente de allá, porque hace dos o tres años que no voy y cuando pasa más de un año, pues uno se cuestiona si regresará", sostuvo David Rodríguez, Sie7e, en entrevista con Efe, sobre la gira que hará en Argentina, Uruguay y Chile.

El intérprete de temas como "Don't worry, be happy", "Tengo tu love", "Mucha cosa buena", "Tocando el cielo" y "Aló", afirmó que sus seguidores de esos tres países "habían perdido la esperanza" de que regresara a presentarse allá. En Argentina y Chile ya se había presentado, pero será la primera vez en Uruguay.

"Los artistas puertorriqueños tenemos bastante suerte en esos países, porque nos quieren mucho. A los amigos del Sur le gusta la música caribeña", sostuvo el músico boricua, quien se le conoce por fusionar varios ritmos caribeños, entre ellos, el reggae.

Sobre este género musical, Sie7e adelantó que está en planes de grabar una canción con el cantante chileno Quique Neira, exvocalista de la banda Gondwana, una de las agrupaciones de reggae más respaldadas de América Latina.

El talento musical de Sie7e lo expondrá además este domingo en el "Teletón" de SER, que se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, donde interpretará junto al coro de niños de SER el tema "Me apunto", para el cual donará todo sus ganancias a la entidad.

Será la segunda ocasión que Sie7e y el coro canten ante un público dicha melodía, pues ya lo hicieron en un concierto pasado del artista boricua.

"Es súper emocionante escuchar esas voces. Lo acoplado y la energía de ellos, pues hace que la tarima se llene de luz", dijo Sie7e, quien no obstante, lamentó que la canción "Me apunto" se esté pirateando, pues de esta manera no genera las ganancias suficientes para ayudar a SER.

En el espectáculo Teletón participarán otros artistas como el argentino Diego Torres -cuyo tema "Iguales" será la canción oficial de esta cita anual- y los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, Wisin, Christian Daniel.

SER de Puerto Rico es el único centro pediátrico que opera en la isla con instalaciones en los municipios de San Juan y Ponce y que lbrinda servicios a más de 4.500 niños con discapacidades y autismo.

En la edición pasada del Teletón SER de Puerto Rico se recaudaron cerca de 2,8 millones de dólares que sirvieron para cubrir los costos de los servicios que SER, institución de la isla que ofrece servicios terapéuticos y educativos a personas con discapacidad física, ortopédicas y neuromusculares.

FUENTE: EFE