Cantante Susan Boyle se apresta a deslumbrar de nuevo

LONDRES (AP). La cantante británica Susan Boyle, famosa mundialmente gracias a YouTube, tiene la oportunidad de deslumbrar al mundo por su segunda vez con su voz potente, al tiempo que afirmaba que no cambiará su apariencia desaliñada que la llevó a la fama en internet.

La tímida mujer que hace trabajo voluntario en una iglesia encandiló a decenas de millones de personas de todo el mundo el mes pasado, cuando los jueces que se mostraron escépticos por su imagen ajena a la sofisticación de muchos participantes, reaccionaron con grata sorpresa ante su voz prominente y la gran desenvoltura de su presentación.

La presentación de Boyle en el programa "Britain's Got Talent"("Gran Bretaña tiene talento"), un programa de concurso artístico similar al estadounidense " American Idol" ha sido visto por casi 60 millones de personas por YouTube y la cantante escocesa ha sido elogiada por celebridades como Oprah Winfrey y Demi Moore.

Más de un mes después de su interpretación de la canción "I Dreamed a Dream" ("Soñé con un sueño") del musical "Los Miserables", la mujer de 47 años se aprestaba para presentarse el domingo por la noche en la semifinal televisada de la competencia.

"Si logro mantenerme, me parece fantástico, pero no me proyecto tan lejos. Sólo me concentro en mi actuación", comentó Boyle el sábado.

Los productores y Boyle se negaron a revelar qué canción interpretará.

El autor William Hill dice que Boyle es la favorita para ganar la final del programa el 30 de mayo.

Boyle, que ahora vive con su gato Pebbles en una de las más pobres regiones de Escocia, dijo que no transformará su apariencia.

"Quiero que la gente me vea por lo que soy y haré lo mejor por cantar bien, por eso me esfuerzo", destacó.

Sara Lee, la portavoz de " Britain's Got Talent", dijo que la presentación de Boyle el domingo será colocada en el internet de inmediato.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes