Cantante de bachata trató de viajar a EU como "mula"

SANTO DOMINGO ( AP). Un cantante de bachata fue operado de emergencia en Santo Domingo luego que se abrieron dentro de su estómago dos de las 90 cápsulas de droga que trataba de llevar a Estados Unidos, informaron el martes las autoridades.

Jaime Vargas, conocido como Jimmy Bauer y de nacionalidad estadounidense, fue detenido la víspera cuando se disponía a abordar un vuelo de Santo Domingo a Nueva York, precisó el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Ramón Alcides Rodríguez.

Detalló que tras notar el " comportamiento extraño" de Vargas, los agentes de inmigración y antinarcóticos del aeropuerto Las Américas de Santo Domingo le tomaron una radiografía y detectaron la presencia de las cápsulas.

" Pero en el momento de ser interrogado, (Vargas) se desmaya, por lo que fue traslado de emergencia" al hospital de las Fuerzas Armadas, precisó el funcionario.

De acuerdo con el vocero de la DNCD, las 88 cápsulas extraídas del estómago de Vargas, aparentemente llenas de cocaína, pesaban en total " cerca de un kilogramo".

El cantante de 40 años nacido en Nueva York permanece en el centro de salud bajo custodia de tres agentes antinarcóticos.

Vargas obtuvo popularidad en República Dominicana y Puerto Rico, donde residió ocho años, a partir del 2005, cuando grabó su primer álbum de bachata, tras varios años de formar parte de un grupo de merengue.

El mayor éxito musical de Vargas, "Todas tus cosas", fue escogido en 2009 como tema de la telenovela brasileña "La fuerza del deseo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada