Cantante estadounidense Whitney Houston hospitalizada

PARIS ( AFP). La diva del soul Whitney Houston, una de las artistas pop más galardonadas y con más discos vendidos, está internada en un hospital de París por una " rinofaringitis crónica y una infección de causa desconocida", informaron este miércoles sus allegados.

La cantante de 46 años, que conquistó al público con sus canciones de amor interpretadas con su potente voz, ya se había visto obligada a anular el martes una actuación en la capital francesa -la primera etapa de la gira europea- a causa de una " infección respiratoria".

Houston, que ha vendido 140 millones de álbumes, fue internada en la noche del martes en el Hospital Americano de Neuilly, un barrio elegante de París, indicó una emisora radial francesa.

El concierto en el Palacio de los Deportes de París-Bercy -la cita más importante en su gira europea- fue aplazado hasta principios de junio por su productora discográfica.

Whitney Houston " al parecer se enfermó en el avión. Ella estaba emocionada de volver a presentarse en París. Toda la prensa europea estaba invitada", declaró su productora Jackie Lombard, al anunciar la anulación del concierto del martes en la capital francesa.

La cantante, que consolidó su fama como heroína del filme " El guardaespaldas", con Kevin Costner en 1992, debía presentarse en Manchester (Gran Bretaña) el jueves. Pero ese concierto también será "probablemente" cancelado, dijo a la AFP el entorno de la cantante en Francia.

No hay todavía informaciones acerca de la treintena de otros conciertos previstos en la gira europea de Whitney Houston, que debía presentarse en junio en Gran Bretaña (Glasgow, Birmingham, Nottingham, Newcastle, Londres), en Dublín, Milán, Roma, Zurich, Berlín, Copenhague, Estocolmo y Helsinki.

Galardonada con 26 premios American Music Awards y seis Grammys, Whitney Houston detenta el récord de primeros lugares consecutivos (siete) en ventas de álbumes en Estados Unidos.

Pero desde comienzos de esta década, la diva ha estado en las portadas de la prensa popular por sus dificultades con las drogas más que por sus cualidades artísticas, mientras que su espacio ha sido ocupado por cantantes más jóvenes como Mariah Carey.

Sin embargo, en setiembre pasado Whitney Houston lanzó un nuevo álbum, " I look to you", que fue elogiado por la crítica y que representó su regreso después de siete años de dificultades con las drogas.

Pero en diciembre en Moscú, Whitney Houston no estuvo a la altura de lo esperado por el público, mostrándose titubeante incluso al interpretar su canción más célebre, " I Will Always Love You" (1992).

Y lo mismo ocurrió en conciertos en Australia, lo que suscitó rumores de que la diva quizá no ha terminado del todo con las drogas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada