Cantante siria anti-Assad actúa en Cisjordania

BELÉN, Cisjordania ( AP). Una visita a Cisjordania de la cantante siria Asala Nasri, partidaria de la insurrección en su país, constituyó una rara aparición de un ciudadano sirio en los territorios palestinos.

Israel y Siria son enemigos de toda la vida y todavía están oficialmente en guerra. El viaje entre los dos países es casi imposible, aunque a algunos miembros de la minoría drusa de Israel se les permite cruzar a Siria para estudiar o visitar a su familia.

Nasri, quien posee un pasaporte de Bahréin además del de Siria, se presentó en Cisjordania el sábado como parte de un festival para promover el turismo a la ciudad bíblica de Belén. Fue su primer viaje a los territorios palestinos, y en una conferencia de prensa el domingo Nasri se mostró entusiasmada con la experiencia.

"Viajar a Palestina ha sido siempre un sueño que por fin se ha hecho realidad", dijo.

El concierto de Nasri atrajo a miles de palestinos e israelíes árabes, que fueron recompensados con canciones nacionalistas palestinas y sirias tradicionales. La cantante se emocionó cuando cantó las letras melancólicas de una melodía siria: "Dios traiga de vuelta a los viejos tiempos".

Nasri es una partidaria abierta de la sublevación contra el presidente sirio Bashar Assad.

"Desde el principio, yo he estado del lado de la revolución siria, junto a los sirios educados, los nacionalistas, los civilizados y la juventud moderada y apoyo su objetivo de tener un estado civil y democrático", dijo Nasri el domingo.

Nasri recibió amplios honores de la Autoridad Palestina. El presidente Mahmud Abás en Ramalá la saludó el viernes por la tarde, y los guardias presidenciales la acompañaron en su gira. También depositó una ofrenda floral en la tumba del presidente palestino Yasser Arafat

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes