Música Música - 

Capturan a enfermo mental obsesionado con Madonna

LOS ANGELES ( AFP ). Un enfermo mental de "tendencias extremadamente violentas " que acosaba a la cantante Madonna y la había amenazado con cortarle el cuello en 1995 fue capturado el viernes en Los Ángeles tras fugarse del hospital donde estaba detenido, anunció la policía.

Robert Dewey Hoskins, de 54 años, fue capturado al comienzo de la mañana del viernes y conducido al hospital estatal metrapolitano de Norwalk (sudeste de Los Ángeles), de donde se había escapado el viernes pasado.

Hoskins había sido detenido por un guardaespaldas en el jardín de la casa hollywoodiense de Madonna, donde había amenazado con cortar el cuello a la diva.

La cantante testimonió contra su agresor en un juicio en 1996, alegando que Hoskins había declarado a su guardaespaldas que "estaba allí para partir conmigo, que yo iba a ser su esposa y que si no podía tenerme me cortaría el cuello ".

Hoskins fue condenado a 10 años de prisión y, después de su liberación fue trasferido al hospital estatal de Atascadero, donde había sido identificado como un "delicuente con trastornos mentales ".

En julio pasado fue transferido al hospital estatal metropolitano.