Carlos Baute disfruta del éxito de "Colgando en tus manos"

San Juan (EFE). El cantautor venezolano Carlos Baute disfruta de la buena acogida que ha tenido en Latinoamérica y Estados Unidos su tema "Colgando en tus manos", a dúo con la cantante española Marta Sánchez, tras su rotundo éxito en España.

El músico de 36 años, quien está en Puerto Rico promocionando su séptimo disco, "De mi puño y letra", reconoció que esa producción "se le escapó de las manos a todos". "El disco se coló y fue gracias a los fanáticos porque mucha gente se dedica a mis canciones por redes sociales como Argentina y Puerto Rico", expresó Baute en entrevista con Efe.

El vídeo de "Colgando en tus manos" es el más visto de cualquier artista latino en la página Youtube, con alrededor de 50 millones de visitas.

"Es un tema que me ha traído mucha suerte. Han sido cosas del destino que haya llegado a tantas masas", agregó Baute, quien dijo que la canción se encuentra número uno en Chile a pesar de que el disco salió al mercado hace más de dos años.

El cantante señaló que para que no se sature el tema a nivel internacional, está tratando de ingresar otras canciones a las emisoras de radio como "Tú no sabes qué tanto".

Reconoció, no obstante, que "Colgando en tus manos" no la iba a incluir en el disco, porque no tenía la suficiente "fe" de que iba a convertirse en un éxito.

"Los compositores nunca tenemos la razón de lo que escribimos. Pensé cambiar la letra, pero la dejamos así y mira ahora", recalcó el también compositor de la reconocida canción "Te quise olvidar", que cantó el grupo MDO.

Esta extensa gira le ha dado tiempo para componer al menos 50 temas, por lo que en cualquier momento está listo para grabar su próximo disco.

"Estoy componiendo por si me piden hacer un nuevo disco. Estoy listo para hacer hasta tres discos", indicó.

Para componer, el artista venezolano utiliza la guitarra o el piano para trabajar la melodía.

"Siempre que hago un tema, lo arreglo. Algo muy sencillo, para a la hora de producirlo, hacerlo más claro", señaló.

Otros temas que aparecen en el disco "De mi puño y letra", son "Mariana no quiere ser mojigato", el cual dedica a las mujeres víctimas del maltrato.

"Muchas mujeres me agradecen que haya escrito una canción así, pues de esa manera han tomado más ánimo en sus vidas y eso es bien positivo", comentó el cantante que se mudó a España en el año 2000.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada