Carlos Santana lanza su nuevo disco el 21 de septiembre

Madrid ( EFE). El guitarrista Carlos Santana y el productor Clive Davis se han unido de nuevo para lanzar el próximo 21 de septiembre en todo el mundo un nuevo disco, " Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time", un recorrido por los grandes clásicos del rock, teniendo como icono la guitarra, con el que pretenden acercar su música " a nuevas generaciones".

" Whole Lotta Love" de Led Zeppelin, " Can't You Hear Me Knockin" de Rolling Stones, " Smoke On the Water" de Deep Purple o " Little Wing" de Jimi Hendrix son algunas de las canciones incluidas en este disco, coproducido por Santana y Davis y con algunos temas producidos por Matt Serletic y Howard Benson, ha informado hoy la productora Sony Music en un comunicado.

Además, Santana y Davis han contado con la colaboración de artistas invitados como Chris Cornell, Jacoby Shaddix, Scott Stapp o Gavin Rossdale.

En la grabación del disco también han participado los músicos Bill Ortiz (trompeta) y Jeff Cressman (trombón) además de la banda habitual de Santana formada por Dennis Chambers (batería), Benny Rietveld (bajo), Karl Perrazo (timbales), Tommy Anthony (guitarra rítmica), Freddie Ravel (teclados), Andy Vargas (coros) y Raúl Rekow (congas).

Atrás quedan esos años en los que la banda Santana Blues Band daba sus primeros pasos como teloneros de " The Who". Cuarenta años después y con más de 90 millones de discos vendidos en todo el mundo, Carlos Santana ha conseguido que su música rock traspase todas las fronteras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada