Música Música - 

Carminho cree que la voz de Milton Nascimento es la naturaleza cantando

Lisboa, ( EFE ). La intérprete Carminho, considerada una de las nuevas voces del fado, alabó la voz del prestigioso músico brasileño Milton Nascimento, con el que tocará este fin de semana en Lisboa.

"Es la voz de la naturaleza, es la naturaleza cantando", manifestó Carminho durante la presentación del concierto, que se celebra al abrigo de la iniciativa cultural del año de Brasil en Portugal y viceversa.

La fadista, de 28 años, y el compositor oriundo de Minas Gerais, de 70, ofrecerán un original concierto los próximos 1 y 2 de febrero, en el que se fusionarán las raíces de la música portuguesa y brasileña.

En su comparecencia ante los medios, Nascimento, considerado una de las principales figuras de la música popular brasileña, destacó la fuerza que la lengua portuguesa da a sus músicas.

El espectáculo, que se celebrará en el LX Factory, agotó en 15 días las 800 entradas disponibles para los dos días a un precio único de 10 euros (13,45 dólares), informaron a EFE fuentes de la organización.

Carminho, apodo artístico de Maria do Carmo de Carvalho Rebelo de Andrade, inició su carrera musical a los 22 años y se ha convertido en una de las voces de fado más internacionales, junto a Mariza o Ana Moura.

También se la conoce por su colaboración con el cantante español Pablo Alborán, con que firmó el dueto "Perdóname", un rotundo éxito de ventas.

El guitarrista y compositor Milton Nascimento tiene una sólida carrera con más de 40 álbumes que contribuyeron a consolidar la Bossa Nova urbana, nacida a partir de los años 60.

FUENTE: Agencia EFE