Cauty, autor del éxito mundial "Ta' To' Gucci", lanza nuevo sencillo, "Lola"

El puertorriqueño Cauty, una de las nuevas promesas del género urbano latino, lanzó este viernes su nuevo sencillo "Lola", que espera tener el mismo éxito de "Ta' To' Gucci" (remix), que alcanzó las 100 millones de vistas en YouTube.

En entrevista telefónica con Efe, Christian Daniel Mojica -nombre verdadero del artista de 25 años-, explicó que el título de "Lola" proviene de la canción infantil "Se murió Lola", que incluye la frase "Lola mento".

Por ello, en la canción Cauty "lamenta", de manera graciosa, que su actual pareja "le pelea" y "le discute" por cualquier situación que ocurre entre ellos, por lo que este decide culminar con la relación.

"Lola", cuyo video musical se filmó en Medellín, Colombia, y ya se encuentra en todas las plataformas digitales, es una de las decenas de temas que Cauty ha lanzado desde que hace un par de años decidió dedicarse a la música urbana.

Todas las canciones que ha lanzado son escritas, interpretadas y producidas por él, consagrándose como uno de los pocos artistas urbanos latinos que tiene esta habilidad y versatilidad, tal y como han hecho Nico Canadá, uno de los pioneros del reguetón, y Danny Fornaris.

"Es otra vuelta. Es un ritmo que viene a marcar la diferencia. Es súper diferente a todo lo que está ahora", aseguró Cauty, quien también se hace llamar "Doctor Cautiverio", pues pasa horas en el estudio de grabación trabajando en sus canciones, de las cuales dijo que tiene guardadas unas 90.

"Lo mío fue inventando", afirmó Cauty, quien se ha apoyado del productor colombiano Sky, así como de Fornaris, para perfeccionar sus creaciones musicales.

Así, Cauty ha cautivado el género urbano con temas como "Pos claro" y "Outfits", así como con las colaboraciones con Myke Towers en "Ironía", Lenny Tavárez en "Hoy" y Rauw Alejandro en "Borrarte".

No obstante, ninguno de estos temas ha tenido el éxito de "Ta' To' Gucci (remix)" -con más de 100 millones de reproducciones en YouTube y 45 millones en otras plataformas musicales- en el que también aparecen los veteranos Cosculluela y Chencho Corleone, así como Brytiago, Darell, y Rafa Pabón, otras promesas del género.

"En los números no puedo decir que esperaba eso. Pero eso sí, desde que escuché el tema y la pista, sabía que iba a gustar. Sabía que se iba a pegar, pero no mundial", agregó.

El tema, igualmente, logró ubicarse en el puesto 25 de la lista global viral en la plataforma de Spotify y llegó a estar entre los primeros 20 temas más escuchados en España, Argentina, Chile, México y Colombia.

"Mi versatilidad se debe a que soy diferente en la música y el sonido. La gente se da cuenta. Además, no me gusta seguir patrones, sino que prefiero inventar y crear cosas diferentes", enfatizó.

El artista adelantó que pronto lanzará temas junto a Farruko, el dúo de Jowell y Randy, J Quiles y Ñejo. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes