Música Música - 

El rapero 50 Cent se declara inocente de violencia doméstica

LOS ANGELES, ( AP ). El rapero 50 Cent permaneció en silencio ante un juez el lunes cuando su abogado presentó su declaración de inocencia a los cargos de violencia doméstica y vandalismo por una pelea con una ex novia que es madre de su hijo.

El músico, cuyo nombre real es Curtis Jackson, recibió la orden de permanecer lejos de Daphne Narvarez y se le prohibió ponerse en contacto con ella por teléfono o correo electrónico.

También se le prohibió tener posesión de cualquier arma.

El intérprete de "In Da Club", de 37 años, deberá regresar a la corte el 4 de septiembre para una audiencia previa a su juicio.

Narvarez dijo que Jackson destrozó su apartamento en California y la pateó durante una discusión del 23 de junio. Según la policía destruyó objetos valuados en 7.100 dólares. La mujer dijo que se encerró en una habitación pero que Jackson abrió la puerta a patadas y también la pateó lastimándola.

Fuera de la corte el abogado defensor Scott Leemon dijo que su cliente niega las acusaciones.

La policía dijo que Jackson se había ido cuando llegaron y que vieron objetos rotos incluyendo un candelabro, muebles y una televisión.

Narvarez dijo que tuvo una relación sentimental por tres años con Jackson.

El rapero fue acusado de violencia doméstica y cuatro cargos de vandalismo. De resultar culpable podría enfrentar hasta cinco años tras las rejas y multas por 46.000 dólares.

50 Cent ha hecho referencias a narcotráfico y violencias en sus canciones y es famoso por haber sobrevivido a nueve disparos en un intento de asesinato.

Jackson también ha trabajado como actor, en una película autobiográfica sobre su periodo como narcotraficante en "Get Rich or Die Tryin'".