Cerati, aún en coma, cumple 52 años

Buenos Aires ( EFE). La familia y los seguidores del rockero argentino Gustavo Cerati, en coma desde hace más de un año, celebraron hoy su 52 cumpleaños con mensajes de esperanza y una convocatoria a escuchar una de sus canciones " juntos y al mismo tiempo".

" Percibimos en él sutiles señales que nos confirman el camino emprendido junto al equipo de médicos, el equipo de enfermería, kinesiólogos, músico-terapeutas y demás especialistas que trabajan a diario con su salud", indicó en un comunicado la familia del músico, que está internado en una clínica de Buenos Aires.

Los familiares señalaron de todas formas que Cerati, que quedó en coma a causa de un accidente cerebrovascular sufrido en Caracas en mayo de 2010, " se mantiene estable y no se produjeron cambios significativos en su estado".

" Sin embargo, no perdemos las esperanzas y perseveramos en ofrecerle los mejores cuidados que le puedan ser brindados", subrayó la nota de la familia publicada en el sitio oficial del artista, que fue el líder del grupo Soda Stéreo.

" Gracias a todos una vez más por las distintas formas de manifestar apoyo permanente a Gustavo, a sus amigos y a nuestra familia", manifestaron los allegados al cantante, quienes explicaron además que la cuenta del músico de Twitter será utilizada para la difusión de acciones solidarias.

Por su parte, los fanáticos del músico propusieron en la página de Facebook "Regalo para Gustavo" escuchar a las 20.15 hora local (23.15 GMT) "todos juntos y al mismo tiempo" la canción "Puente", del álbum "Bocanada", en el lugar que cada uno se encuentre.

Los mensajes de apoyo y deseos de mejora se multiplicaron en las redes sociales como Facebook, donde hay más de 500 grupos creados en respaldo al artista argentino, como "Fuerza Cerati", con más de 117,000 seguidores.

El 15 de mayo de 2010 el rockero sufrió un accidente cerebrovascular en la capital venezolana al finalizar un concierto.

En junio del año pasado fue trasladado de Caracas a la clínica Fleni de Buenos Aires para luego ser ingresado en octubre en la clínica Alcla, donde permanece en estado de coma, asistido por un respirador.

Varios músicos han visitado al artista a lo largo del último año, como Luis Alberto Spinetta, Ricardo Mollo, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Rubén Albarrán -de Café Tacuba-, Alejandro Sanz, Shakira y los integrantes de Maná, entre otros.

Desde el accidente, la popularidad de Cerati no ha menguado, con la venta de miles de discos de su último trabajo, "Fuerza Natural", ni tampoco el reconocimiento a su labor musical, con tres premios Grammy Latino, siete Premios Gardel para su más reciente álbum y el Premio Binacional de las Artes y la Cultura, concedido en forma conjunta por Argentina y Chile.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada