Música Música - 

"Cerati tiene la fuerza para salir adelante" confía Charly

MÉXICO (AFP). Gustavo Cerati, ex líder de la banda argentina Soda Stereo internado en Venezuela por un accidente cerebro vascular, tiene la fuerza para salir adelante, confió su compatriota el roquero Charly García, quien habló el miércoles en México al presentar una serie de conciertos.

"Rezo por Gustavo, él tiene la fuerza para salir adelante. Es un buen amigo, es un buen músico y es lo mejor", dijo García en conferencia de prensa para presentar su nuevo material "Subacuático" en tres conciertos en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, en Puebla (centro) y en Guadalajara (oeste).

"Cerati está en manos de la ciencia y en manos de Dios", añadió Charly al descartar su participación en un concierto para apoyar a su amigo enfermo, porque solo serviría "para los intereses de otros", apuntó.

El músico, quien volvió a los escenarios en octubre pasado después de una larga ausencia para someterse a un tratamiento de rehabilitación de drogas, dijo que busca inspiración para hacer algo distinto a lo que ha hecho, lo cual, añadió, será "difícil porque lo que hice esta bastante bueno". El artista, que se hizo también famoso en América Latina por romper hoteles, arrojar micrófonos e instrumentos y hasta tirarse a una piscina desde un noveno piso de un hotel, negó haber sido invitado a la residencia oficial de Los Pinos, por Felipe Calderón, presidente de México, como ha sucedido con otros cantantes.

"Yo no conozco al presidente. No soy Bono", respondió el músico que también confesó que no le gustaría volver a presentarse en la residencia oficial de su país, la casa Rosada.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: