Cerati trasladado a sala menos compleja, sigue en coma

Buenos Aires, ARGENTINA (EFE). El rockero argentino Gustavo Cerati fue trasladado este lunes desde la unidad de cuidados intensivos a una habitación de menor complejidad, aunque permanece en coma, según informó el sanatorio de Buenos Aires donde permanece ingresado desde hace tres meses.

En un parte difundido por la clínica Fleni, el director médico del sanatorio, Claudio Pensa, señaló que el músico "persiste en coma" y "se encuentra respirando con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de kinesiología".El ex líder de Soda Stereo, que sufrió en mayo un accidente cerebrovascular cuando estaba de gira en Venezuela, fue operado el mes pasado para tratar un cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico.

"No presenta complicaciones activas. Hoy se ha realizado una nueva tomografía cerebral, que no mostró cambios con respecto a las previas", añade el parte.

Gustavo Cerati se encuentra internado en la clínica Fleni de Buenos Aires desde el 7 de junio, cuando fue trasladado a Argentina en un avión sanitario desde Venezuela, donde el 17 de mayo sufrió un accidente cerebrovascular tras un concierto.

Desde entonces se multiplican en las redes sociales los mensajes de cariño y de esperanza por la recuperación del músico, que el 11 de agosto pasado cumplió 51 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada