Charly, Libertad y Muñiz recibirán Premio a la Excelencia

MIAMI (AP). El percusionista cubano Cándido Camero, la intérprete brasileña Beth Carvalho, el rockero argentino Charly García, la cantante peruana Tania Libertad, el intérprete mexicano Marco Antonio Muñiz y su compatriota, el cantautor y poeta mexicano Juan Romero, recibirán este año el Latin Grammy a la Excelencia Musical, anunció hoy jueves la Academia Latina de la Grabación.

Asimismo, el maestro venezolano José Antonio Abreu y el compositor mexicano Roberto Cantoral serán distinguidos con el Premio del Consejo Directivo.

"Al mismo tiempo que celebramos la primera década del Latin Grammy, nos honramos en reconocer carreras extraordinarias al rendir un gran reconocimiento a individuos excepcionales que han contribuido con su rico y dinámico talento a la música latina", dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia, en un comunicado.

"El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación tiene el honor de celebrar a diversos intérpretes y verdaderos humanistas que han dejado sus huellas como parte de la cultura latina, tanto en el aspecto musical como social", añadió.

Según la Academia, el Premio a la Excelencia es otorgado por votación de su Consejo Directivo a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

El Premio del Consejo Directivo, por su parte, se otorga a individuos que han realizado contribuciones importantes, excluyendo interpretaciones, en el campo de la grabación.

La entrega de estos galardones se llevará a cabo el miércoles 4 de noviembre en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, el mismo día que Juan Gabriel será homenajeado como Persona del Año y en la víspera de la 10a entrega anual del Latin Grammy.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada