Charytín vuelve a cantar, esta vez a ritmo tropical

NUEVA YORK (AP). Charytín Goyco anunció que está grabando su primer disco de estudio en años.

La "Rubia de América" reveló en la alfombra roja de la fiesta de los "50 más bellos" de People en Español que la producción, aún sin título, saldría al mercado en los próximos meses e incluiría algunos temas tropicales, ritmos que nunca había interpretado.

"Estoy grabando mi disco, sí señor", declaró la noche del miércoles esbelta y sonriente en un elegante traje largo blanco del venezolano Rafael Cennamo. "Mira que esperé años. Casi ocho".

La estrella de "Escándalo TV" (Telefutura) adelantó que ya tiene 20 temas de los que seleccionará 12 para el álbum, que contará con dos canciones de su autoría y hasta una salsa.

Expresó que decidió volver al ruedo musical porque así se lo pedía su fanaticada.

"'¿Cuándo cantas? ¿Cuándo cantas? ¿Cuándo cantas?' Me buscaban para sitios... pa'quí pa'llá, pa' que yo cantara y sin disco nuevo no podía cantar las canciones que canta 'fulanito'", dijo la artista con su entusiasmo característico. "Entonces me obligué a eso".

¿Alguna posibilidad de cantar a dúo con su hijo Shalim Ortiz?

"No se ha hablado de eso", respondió bajando el tono de su voz. "Porque él también viene con un disco... (Pero) él está muy contento. Para él que creció viéndome cantar en un escenario, pues..."

Nacida en la República Dominicana y criada en España, Charytín alcanzó la fama internacional en Puerto Rico en los años 70 con el programa "El Show de Charytín", que fue número uno por 17 años consecutivos y por donde pasaron importantes figuras del espectáculo.

El miércoles reconoció que aunque la televisión ha sido generosa con ella, también le ha dejado poco espacio para otros proyectos.

"Ha absorbido gran parte de mi vida, pero no puedo estar la vida entera dejando las cosas que me gustaron, como eran mis canciones".

Sin embargo, acotó que no dejará "Escándalo" una vez que lance el disco, pues "siempre están los fines de semana" para la promoción.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada