Música Música - 

Chenoa hace balance y busca el cambio en su próximo disco

México ( EFE ). Tras nueve años de carrera y seis discos en las tiendas -el último, " Desafiando la gravedad ", lanzado en octubre pasado-, la cantante española Chenoa se plantea dar un giro a su carrera y sorprender al público.

Chenoa refirió que su sonido ha pasado del pop-techno al pop-rock, y finalmente a la mezcla de todos los estilos que había tocado, con lo que ahora espera un cambio.

Lo que no se ve es cantando géneros de raíz como el flamenco, con figuras como Niña Pastori y " El Cigala ", y la ranchera, donde su referente más cercano es Rocío Dúrcal, " que parecía mexicana ". Aunque le encantan, opina que " para eso se nace ".

Confía en que el haber dado el salto a un mercado más amplio, como es el latinoamericano, no haya hecho cambiar su música hacia patrones de mayor éxito en dichos lares. Al final del día, replicó, se trata de hacer la música que a uno le gusta y le brota.

El disco salió a la venta hace unos días en México, país al que la cantante lleva acudiendo periódicamente varios años. Allí grabó los videoclips de sus temas " Absurda Cenicienta " y " Volverte a ver ", incluido en la película del mismo título protagonizada por el ex RBD "Poncho" Herrera.

En esta nota: