Música Música - 

Chile e Islandia ganan las competencias del Festival de Viña del Mar

VIÑA DEL MAR , Chile (AFP). Las canciones que representaron a Chile e Islandia ganaron las competencias del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En la competencia internacional se impuso la representante de Islandia, Hera Björk, con la canción 'Because you can'.

En esta categoría, dotada con un premio de 35.000 dólares y una 'Gaviota de Plata' como trofeo, participaron melodías de Chile, Italia, Panamá y Venezuela.

En la competencia folclórica, en tanto, ganó la representante de Chile, Paula Herrera, con la canción 'Con el zapatito, con el zapatón', según la premiación que se realizó la madrugada de este viernes.

La jornada, la quinta de las seis noches que contempla cada año este tradicional certamen de música popular, la abrió el cantante británico, Elton John, quien presentó un show de lujo que fue aplaudido de pie por los asistentes.

Vestido con un traje negro brillante y sentado frente a un imponete piano de cola marca Yamaha que trajo especialmente a Chile, Elton John repasó en un poco más de una hora los más grandes éxitos de su extensa carrera musical, como "Daniel", "Don't Let the Sun Go Down On Me" o "Candle In The Wind".

El músico británico se presentó en Viña del Mar (120 km al oeste de Santiago) en el marco de una gira que incluye presentaciones en Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, para conmemorar sus 40 años de carrera.

La noche de este viernes está prevista la actuación de la mexicana Gloria Trevi y del grupo argentino Los auténticos decadentes'.

En noches previas se presentaron con éxito en Viña del Mar la banda mexicana Maná, el trío juvenil estadounidense Jonas Brothers, el español Miguel Bosé, el puertorriqueño Daddy Yankee y los venezolanos Chino y Nacho, entre otros.

En esta nota: