Música Música - 

Chile: Vicentico critica a viejos rockeros

SANTIAGO DE CHILE (AP). El argentino Vicentico afirmó que si un artista se declara rockero a los 40 años, es porque es un poco tonto, "con respeto a los tontos".

En conversación con el vespertino La Segunda, durante un breve paso por Santiago, Vicentico, dijo que "la estrella decadente es lo más tierno que hay. Horrible, pero tierno". Vicentico, cofundador e integrante de Los Fabulosos Cadillacs, se presentará el viernes en Buenos Aires y a fines de junio actuará en cuatro ciudades chilenas, incluido Santiago.

Comentó que se reúne con sus hijos y con los Cadillacs _banda que no ofrece un concierto en vivo desde mayo del 2002 para ver vídeos del grupo en You Tube y se ríen de las cosas que decían hace 20 años. "Un nivel de pelot..."

"Comencé a aprender, hay que empezar a bajarse de la taradez, hasta bajarse del todo", dijo según la versión on line del vespertino.

La periodista que lo entrevistó le dijo a Vicentico que muchos colegas suyos de 40, 50 y 60 años, siguen comportándose como si fueran aun jóvenes, a lo cual el cantante respondió: "Claro, no sólo los veo, sino que quiero más".

"Estoy casado con una actriz, vemos una cantidad de actores y actrices a los que el egocentrismo los carcome. La estrella decadente es lo más tierno que hay. Horrible, pero tierno", aseveró.

Opinó que "si a los 40 y pico de años te declaras un rockero, sos de verdad medio tonto...con todo respeto a los tontos".

Respecto al dicho que hay que morir con las botas y la guitarra puesta, señaló que " yo estoy por afuera y conozco muchos que están en ésta...con sensibilidad y con inteligencia se puede. Es falta de cariño hacerse el tarado".

Señaló que una de las peleas más grande que hay que dar es con el ego.

"Después vienen muchas más cosas por vencer, más difíciles y más liberadoras. Son escaloncitos. ¡Qué suerte que me saqué de encima esto de creerme que era un genio" , añadió.