EEUU Música - 

Chris Brown debe permanecer una semana más en prisión

Pese a los esfuerzos de sus abogados, el cantante Chris Brown ha visto rechazada la petición que presentó este miércoles para que se le permitiera abandonar la prisión, por lo que deberá permanecer encarcelado una semana más hasta la vista del próximo 1 de mayo, en la que se determinará si se le otorga o no la libertad condicional hasta que se celebre el juicio por agresión al que se enfrenta el rapero.La decisión del magistrado supone un nuevo revés para Chris, que se encuentra inmerso en un proceso judicial cada vez más complicado por romperle la nariz a un fan el pasado mes de octubre en Washington D.C.

La presunta agresión ha supuesto una violación de la libertad provisional a la que se encontraba sometido Chris en aquel momento, debido a las lesiones que provocó a su exnovia Rihanna en 2009 durante un altercado doméstico. Aunque en un principio la estrella consiguió evitar la prisión a cambio de ingresar en un centro de rehabilitación, finalmente fue expulsado de la clínica por incumplir las normas, lo que ha provocado su encarcelamiento.

La estrategia de sus representantes legales se ha centrado hasta ahora en demostrar que Chris ha permanecido en prisión de forma injusta durante 39 días, sin la opción de una vista preliminar para evaluar su situación, una medida que califican como "exagerada" teniendo en cuenta que el guardaespaldas de Chris ya ha sido declarado culpable del asalto."Creo que es un poco exagerado mantenerlo bajo custodia por esta falta leve cuando todo el mundo ha visto en el juicio del guardaespaldas que se trataba solo de una nariz ensangrentada. Tenemos al guardaespaldas que ha sido declarado culpable y que ha admitido que fue él quien dio el puñetazo. Están armando mucho revuelo por nada", aseguró hace unas semanas en declaraciones a la prensa Mark Geragos, uno de sus abogados.

El juicio de Chris ha sufrido un nuevo retraso después de que su guardaespaldas haya sido declarado culpable, y aunque en un principio estaba previsto que testificase en el juicio de Chris, el escolta ha decidido que no comparecerá a no ser que la fiscalía le ofrezca inmunidad, ya que planea apelar su sentencia. El artista se enfrenta a seis meses de condena, a los que podrían sumarse cuatro años más en la prisión de California debido a la violación de su libertad vigilada.

FUENTE: ShowBiz

En esta nota: