Chris Brown vuelve a los Grammy a 3 años de pelea con Rihanna

NUEVA YORK ( AP). Chris Brown se presentará en la ceremonia de los Grammy, la gala para la que se preparaba cuando su carrera estuvo a poco de desmoronarse hace tres años.

Brown admitió en el 2009 que agredió a su entonces novia Rihanna tras una fiesta previa a los Grammy y todavía cumple su sentencia de cinco años de libertad condicional por el ataque. La Academia de la Grabación anunció el martes que Brown actuará en la ceremonia de los Grammy el domingo.

La reputación de Brown se derrumbó con el ataque, pero desde entonces el cantante ha sabido recuperarse y ha lanzado múltiples remixes y su exitoso álbum "F.A.M.E. (Forgiving All My Enemies)". Brown está nominado a tres Grammys, incluyendo mejor álbum de R&B.

Rihanna también se presentará en la gala. La estrella pop está nominada en cuatro categorías, entre ellas álbum del año por su disco multiplatino "Loud".

El lunes se anunció que también Carrie Underwood y Tony Bennett se presentarán en la gala, así como Alicia Keys y Bonnie Raitt, quienes harán un homenaje a la cantante de blues Etta James, quien murió el mes pasado.

Brown y Rihanna tenían previsto actuar en los Grammy en el 2009, pero cancelaron luego que Brown golpeó a la cantante la madrugada antes de la premiación. Desde entonces Brown no ha ido a los Grammy, aunque el año pasado estaba nominado a tres premios.

En febrero de 2011 un juez redujo los términos de una orden de restricción después de que un abogado de Rihanna declarara que la cantante no se oponía a retirar las cláusulas para impedir que Brown se le acercara. La orden anterior obligaba a Brown a permanecer a 45 metros (50 yardas) de Rihanna, de 23 años, pero la restricción se redujo a 9 metros (10 yardas) si se encontraban en alguna celebración musical.

Brown, de 22 años, ha sido nominado a los Grammy en cinco de los últimos seis años. Su canción "Look at Me Now", en la que participó Lil Wayne y Busta Rhymes, es candidata a mejor canción de rap y mejor interpretación de rap.

Rihanna ha sido galardonada con cuatro Grammys, tres de ellos con Jay-Z. Ganó uno el año pasado, el de mejor grabación dance, por su éxito "Only Girl (In the World)". Además de competir en la categoría de álbum del año, su CD está nominado a mejor álbum pop vocal. Rihanna fue postulada dos veces a mejor colaboración vocal: por la canción "What's My Name?", en la que participó Drake, y por su participación en "All of the Lights" de Kanye West.

Los Grammy se transmitirán en vivo por CBS desde el Staples Center en Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada