Chris Brown vuelve a enfocarse en la música

NUEVA YORK ( AP). Hace dos años, la entrega de los premios Grammy pareció marcar el fin de la carrera de Chris Brown. Este año inicia una nueva etapa.

La vida del popular cantante cambió dramáticamente en la víspera de la gran noche de la música en 2009, cuando Brown agredió a su entonces novia Rihanna y ambos cancelaron su participación en la ceremonia. En los meses que siguieron la reputación del artista se empañó, tuvo que declararse culpable de agresión y su CD "Graffiti" fue un fracaso comercial.

Pero con el éxito de su himno "Deuces", tres recientes nominaciones a los Grammy, un álbum de próximo lanzamiento y una gira por Australia en abril, Chris Brown vuelve a enfocarse en la música, sin que se hable de Rihanna.

" Nos sentimos bien ahora que todo el mundo está hablando de su música, que es exactamente la intención de Chris", dijo Tom Carrabba, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la disquera Jive Label Group, que representa a Brown desde que éste debutó a los 16 años. (Un representante de Brown dijo que el cantante no ofrecería una entrevista para este reportaje y, hasta ahora, no planea asistir a la entrega de premios).

Carrabba dice que Brown tiene de nuevo confianza, que cree es la razón de su éxito actual.

" Creo que cuando era un poquito más joven todavía estaba tratando de encontrar un poco su estilo y afinar su arte, pero en los últimos dos años ha desarrollado confianza y seguridad en su proceso de tomar decisiones", expresó.

Brown, ahora de 21 años, cumple una pena de cinco años de libertad condicional tras haberse declarado culpable de agresión por la golpiza a Rihanna la madrugada previa a los Grammy del 2009. El nativo de Virginia fue elogiado en noviembre por completar más de un tercio de los 180 días de servicio comunitario que le impusieron y por casi terminar su orientación pedagógica por violencia doméstica.

Durante el último año, lanzó una ráfaga de música. Luego que el lanzamiento de "Graffiti" en diciembre de 2009 no fuera recibido con la misma acogida que sus trabajos previos, Brown sacó varias mezclas. Una de ellas, "Fan of a Fan", una colaboración con el rapero Tyga, incluyó "Deuces", que pasó nueve semanas en el No. 1 de la lista R&B/Hip-Hop de Billboard.

Brown, quien además ha actuado en películas como "Stomp the Yard", se apuntó otro No. 1 en el cine el año pasado como parte del reparto de la cinta "Takers", coprotagonizada por el rapero T.I. e Idris Elba.

Carrabba dice que las nuevas nominaciones de Brown al Grammy son "otro paso en la dirección correcta". "Graffiti", que vendió sólo 336,000 copias, según Nielsen SoundScan, llegará a apreciarse más en el futuro, opina el ejecutivo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada