Christian Chávez y Anahí cantan juntos en "Libertad"

LOS ANGELES ( AP). Christian Chávez regresa el martes con un sencillo bailable llamado "Libertad", en el que canta a dúo con su ex compañera del grupo RBD Anahí.

" Es una canción que habla de la libertad y de ser tú mismo y de poder hablar de lo que tú quieres y dejar el disfraz y los tapujos", apuntó el cantante mexicano en una entrevista telefónica reciente con la AP.

Chávez, quien hace cuatro años anunció ser gay, dijo que la canción " conecta con gente que tiene ciertas preferencias sexuales, pero habla de las libertades de cualquier ser humano".

Es la primera vez que dos ex integrantes de RBD graban un tema juntos desde la disolución del mega-grupo mexicano de pop en el 2008, tras cuatro años de éxito rotundo.

" Buscábamos alguien que fuera perfecta, que no sólo tuviera química conmigo sino que represente la admiración y lucha que ella tiene. Y la verdad es que viendo el resultado de la canción, el video, es que no hubiera podido ser otra persona", explicó. " Fue maravilloso trabajar de nuevo con ella. Siempre estábamos riendo, contado chistes".

La canción fue escrita hace un año y medio por Chávez y Samo, integrante del grupo Camila, agregó el cantante de 27 años.

"Libertad", que saldrá a la venta el martes por iTunes, es un proyecto independiente de Chávez, quien ahora carece de disquera. El cantante y Anahí tendrán presentaciones el sábado y el domingo en Brasil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada