Cigarrera retira patrocinio de show de Kelly Clarkson

YAKARTA (AP). El próximo concierto de la estrella pop Kelly Clarkson en Indonesia ya no estará patrocinado por una compañía cigarrera, dijo este jueves el promotor del evento tras protestas de fans y grupos anti-cigarrillos.

Clarkson, la primera ganadora de "American Idol", había dicho previamente que aunque le sorprendía que los afiches anunciando su concierto del 29 de abril en Yakarta llevaban un prominentemente logotipo de la popular marca de cigarrillos L.A. Lights, el espectáculo se realizaría con el controvertido patrocinador.

"Me niego a cancelarle a mis fans", escribió la cantante en su blog. Agregó que ella misma no fuma ni apoya los cigarrillos.

Pese a que Clarkson inicialmente indicó que el patrocinio no podía retirarse, el promotor Adrie Subono dijo que su compañía Java Musikindo había alcanzado un "acuerdo" con la compañía cigarrera Djarum, fabricante de los L.A. Lights, y que el patrocinio se canceló. Indicó que tomará uno o dos días retirar todos los anuncios y colocar nuevos, incluidos en TV.

"No habrá promoción (de L.A. Lights) en el concierto de Kelly Clarkson", dijo Subono a la AP.

Djarum se ha negado a hacer comentarios.

En una disputa similar hace dos años, Alicia Keys se disculpó con sus fans y denunció el patrocinio de su concierto en Indonesia por una afiliada de la gigante tabaquera estadounidense Philip Morris International. Terminó ofreciendo el espectáculo, pero sólo después de que el logotipo de los cigarrillos se retiraron de la promoción.

Indonesia, una nación de 235 millones de habitantes, es una de las últimas fronteras donde las compañías tabaqueras tienen total libertad de vender, publicitar y promocionar sus productos, prácticas por años prohibidas en Estados Unidos y muchos otros países.

Cerca del 63% de todos los hombres de la nación fuman, al igual que un tercio de toda la población. Un cuarto de los niños de entre 13 y 15 años ya están enviciados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada